Chajarí: El Municipio recibió un tractor, un vehículo utilitario y una máquina selladora de juntas y grietas

Chajarí: El Municipio recibió un tractor, un vehículo utilitario y una máquina selladora de juntas y grietas

Las mismas han sido adquiridas para mejorar los servicios que brinda la municipalidad. Se trata de una selladora de juntas y fisuras, un tractor y una camioneta.

La máquina selladora de juntas y fisuras se compró mediante Licitación Pública N° 014/2020 que abrió el pasado 22 de septiembre, y que fue adjudicada a la empresa Guillermo Fracchia SRL por el monto de $3.349.000,00.-. La misma será destinada a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos con el fin de hacer más eficiente y en menor tiempo los trabajos de tomados de juntas y sellado de fisuras, de pavimentos nuevos como también de pavimentos ejecutados anteriormente en distintas arterias de nuestra ciudad.
Por su parte, el tractor marca Farmtrac modelo 6045 2WD de 45 HP tracción simple, ha sido adquirido por la suma $2.080.000.- al contado, contra entrega. La compra se realizó mediante Licitación Pública N°016/2020 del pasado viernes 2 de octubre. El tractor será utilizado para el mantenimiento de espacios públicos y será adquirido a la firma local DETMA. También se recibió una camioneta Fiat Strada que fue comprada mediante pago de cuotas en un plan de financiación. Estos vehículos fueron destinados al Área de Espacios Verdes.
De esta manera el Municipio de Chajarí continúa realizando una importante inversión en maquinarias, siempre con el objetivo de disminuir la terciarización de tareas y mejorar el servicio a la comunidad.
En este marco, en marzo del presente año se compró una Sprinter Minubus 15+1, marca Mercedes Benz, adquirida por la suma de $2.974.000.- mediante el llamado a Licitación Pública N° 019/2019, que abrió el 22 de enero. La compra de este mini bus se concretó con un aporte de $1.740.092.- otorgado por la Agencia Nacional de Discapacidad, y el resto aportado por el propio municipio.
Este nuevo transporte se sumó al área de Coordinación de Discapacidad del Gobierno de la ciudad, para brindar servicio a personas con discapacidad que necesitan el traslado a los ámbitos educativos o terapéuticos, y que no cuentan con cobertura social de transporte o movilidad propia.
Seguidamente se realizó la compra de un acoplado carretón marca Comar, 0 km, de 3 ejes, modelo A12-23, que ha sido adquirido por un monto de $2.620.000.-, cuya licitación abrió el 19 de junio pasado. El mismo se usa para transportar en forma segura, rápida y eficaz los diferentes equipos y maquinarias viales existentes en el parque automotor municipal, que se utilizan para realizar las obras públicas.
También se espera recibir una cargadora frontal recientemente adquirida con una inversión cercana a los 10 millones de pesos. Esta compra se realizó mediante Licitación Pública N°017/2020, cuya apertura de sobres tuvo lugar el 5 de octubre pasado, y ha sido adjudicada a la empresa Grumaq S.R.L. de la provincia de Santa Fe. Esta maquinaria será utilizada a fin de mejorar y agilizar los trabajos de movimiento de suelo, teniendo en cuenta la gran cantidad de obras que se realizan en simultáneo.
Además, se ha hecho un llamado a licitación, N° 019/2020, para la compra de una retroexcavadora, que abrirá el 4 de noviembre, con un presupuesto oficial estimado de $9.500.000.-, que se destinará a la ejecución de movimientos de suelo en general, y trabajos en obras sanitarias de agua y cloaca.

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