Extraordinario beneficio para el Hospital propuesto por el Bloque de Concejales de Cambiemos

Extraordinario beneficio para el Hospital propuesto por el Bloque de Concejales de Cambiemos

“Esta mañana, en la reunión mantenida con concejales del oficialismo, propusimos que el hospital “San José” reciba el 3 % de lo recaudado en termas, con lo que se podrán atender distintas urgencias” destacaron los concejales de UCR Cambiemos de Federación.

En diálogo mantenido con Informe Ciudadano comentaron que en la reunión con Concejales del oficialismo “se ha avanzando en diferentes puntos, para cerrar el Proyecto de Ordenanza que presentó nuestro bloque, el que además es muy beneficioso para el Ejecutivo; como así también para los federaenses que podrán acceder a un lote para construir su vivienda” comentaron Concejales de UCR Cambiemos de Federación.

Permuta de lotes y quintas: El Ejecutivo se ahorra 3 millones de pesos

En este sentido, confirmaron a Informe Ciudadano que el Ejecutivo Municipal no tendrá que abonar el adicional de los 3 millones de pesos que en el proyecto del oficialismo estaba establecido, “desde nuestro bloque, planteamos no abonar ese dinero, por lo que solamente se hará la permuta entre los 5 lotes de Avda Eva Perón y las Quintas 80 y 86” destacaron.

“Ese ahorro de dinero, que el Ejecutivo no tendrá que desembolsar, se lo puede utilizar en otros gastos, como puede ser para proveer los servicios a los 180 lotes que saldrán aproximadamente en esta zona” subrayaron.

Al dar mayores precisiones de los temas tratados consideraron de suma importancia que estos lotes se pondrán a la venta “únicamente para federaenses que estén inscriptos en el Registro Público de Aspirantes a Viviendas y a precios muy accesibles, es una manera en la que podrán comenzar a proyectar su vivienda, y con futuras  ayudas que se gestionarán a nivel Provincial o nacional podrán ir cumpliendo el sueño de tener su casa propia” acentuaron.

El 3% de entrada a termas para el hospital

Además, el Bloque de UCR Cambiemos planteó que el 3% del ingreso por entradas al Parque Termal sea destinado al Hospital “San José”, “esto es sumamente importante, es algo necesario e  imprescindible para  comenzar a garantizar los servicios de atenciones que necesitan los federaenses” enfatizaron.

Al dar detalles del destino de ese dinero adelantaron que será para el pago de profesionales que es imperioso tener en Federación y todo lo que ellos requieran para la realización de diferentes estudios  u otras urgencias que se consideren atender en lo inmediato.

Con parte de estos recursos, también se podrá comenzar a dotar al hospital de la infraestructura y servicios necesarios a fine de gestionar la recategorización y de esta manera poder habilitar la Sala de Partos, “para que las embarazadas puedan dar a luz a sus bebés en su propia ciudad y no, como es hasta este momento, tener que trasladarse y hacerlo en localidades vecinas”. “Esto es un compromiso que habíamos asumido en momentos de campaña y tenemos grandes expectativas que en poco tiempo pueda ser una realidad” aseguraron.

En cuanto al manejo de estos dineros manifestaron que se destinarán estos recursos a  una cuenta especial, “donde el control estará a cargo del director/a del hospital, un concejal de cada bloque y un representante del Ejecutivo” anticiparon (Informe Ciudadano)

Arriba