“Estamos haciendo un trabajo responsable y atendiendo distintas urgencias que tiene Federación” sostuvo Luciano Slootmans

“Estamos haciendo un trabajo responsable y atendiendo distintas urgencias que tiene Federación” sostuvo Luciano Slootmans

El Presidente del Bloque UCR Cambiemos dio detalles del trabajo que vienen realizando desde que el Ejecutivo presentó el Proyecto de Ordenanza de Permuta y venta de lotes

El Dr. Slootmans comento que desde que ingreso el Proyecto de Ordenanza al Concejo desde el Bloque de Cambiemos se ha estado trabajado con profesionales, arquitectos, ingenieros y maestro mayores de obras, “les solicitamos que nos elaboren un proyecto que esté en armonía con la ciudad y ver si estábamos en condiciones de aprobarlo o no” detalló.

Manifestó que la iniciativa tomada desde su bloque “fue luego acompañada por el Ejecutivo Municipal y se sumaron al trabajo” dio a conocer. Slootmans indico que el nuevo proyecto prevee el crecimiento en altura de las edificaciones, los lugares en donde estarán ubicados, por lo que se puede seguir avanzando en una nueva ordenanza, restando entre otras cuestiones definir el costo de los terrenos.

“Decidimos no objetar el trabajo de los profesionales”

En diálogo con Informe Ciudadano destaco que los profesionales “han trabajado con absoluta responsabilidad” por lo que anticipo que lo que se establezca en el proyecto en cuanto a la parte arquitectónica no la iban a objetar y “quedará plasmado en la ordenanza” confirmó.

Slootmans aclaró que todo los que se proponía en el Proyecto de Ordenanza que venía del Ejecutivo “se modifico” y quedará en el nuevo Proyecto lo presentado por los arquitectos, en un trabajo en conjunto y con profesionales de la Provincia” explicó.

Logramos que el Municipio no pague los 3 millones de pesos”

Recordó que desde un primer momento plantearon desdoblar el Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo, en un principio se cambiaba los 5 lotes en Avda Eva Perón por las Quinta 80 y 86 más 3 millones de pesos, “nosotros veíamos excesivo lo que se estaba por pagar, y luego de hacer nuestra propuesta logramos que solamente se cambien los 5 lotes de Avda Eva Perón por las quinta 80 y 86 (saldrán 180 lotes), el trabajo que hicimos le hizo ahorrar a la Municipalidad 3 millones de pesos” acentuó.

“Los 180 lotes que se obtendrán de las Quinta 80 y 86, propiedad del privado, estarán destinados exclusivamente a ciudadanos federaenses que no tengan inmuebles y quieran comenzar a proyectar la construcción de su casa propia” subrayo y señaló que los terrenos se los pondrá en licitación pública “a precios accesibles y con formas de pagos que serán planteados en la licitación” adelantó.

De la entrada de termas el 3 % irá al Hospital

Por otro lado, confirmo que otra propuesta del bloque de UCR Cambiemos fue aceptada en la reunión con concejales del oficialismo “se acordó que el 3% del ingreso por entrada a termas sean destinados para atender el funcionamiento del Hospital “San José” destacó.

Al referirse a la situación del nosocomio local señalo que “tiene muchísimas carencias” acentuándose estas insuficiencias en la falta de profesionales, por lo que consideraron que se lo debe dotar de aparatologia a la sala de partos, “para que nuestros hijos comiencen a nacer en Federación, y una vez logrado esto podremos pedir la recategorización del hospital” aseguró.

Adelanto que el dinero que se obtenga por este proyecto “ira a una cuenta especial” en la que  tendrán injerencia la persona que sea Director del Hospital, un miembro del Ejecutivo Municipal y concejales representantes de ambos bloques, “esto es un beneficio importantísimo que se obtiene y está destinado a cuidar la salud de todos los fedeaenses” concluyó. (Informe Ciudadano)

Arriba