El Municipio de Chajarí invertirá más de 1 millón de pesos en Infraestructura Tecnológica

El Municipio de Chajarí invertirá más de 1 millón de pesos en Infraestructura Tecnológica

Por intermedio de la Licitación Privada N°50/2020 se tramita la compra de un “Data Center”. El presupuesto oficial estimado es de $1.135.000. El acto de apertura de la Licitación será el 23 de octubre a las 10 hs. en la Secretaría de Gobierno y Hacienda.

Según declaraciones del Coordinador de Tecnología y Modernización de la Municipalidad de Chajarí, Guido Muchiutti: “en la época que vivimos, la información es un activo más de la organización, y la información debe reunir ciertas características esenciales, debe tener integridad, disponibilidad, confidencialidad, debe estar segura. Un “Data Center” (Centro de procesamiento de datos) viene a ser un equipo central en el que se resguarda y se garantiza, en este caso, la información de la municipalidad”.
“No es solo una cuestión de inversión, hace unos años, no era necesario, pero desde que se empezó a hacer un fuerte énfasis en la optimización y digitalización de los procesos administrativos del municipio, se hizo cada vez mas inminente la adquisición de un equipo que nos permita profesionalizar, aún más, la gestión de la información que generamos diariamente en todas las áreas”, agregó.
Por último, Muchiutti manifestó que “el Data Center que se va a adquirir será utilizado para reunir varios sistemas que hoy tenemos dispersos en equipos físicos separados. Esto se logra aplicando tecnología de virtualización. A su vez, al tener todos los sistemas centralizados, podemos resguardar mejor la información y aplicar protocolos de backups y seguridad más eficientes”.
Esta Licitación Privada N°50/2020 ha sido establecida por Decreto Nº 773/2020, junto con la planilla de cotización de precios y el pliego de condiciones generales y cuenta con un presupuesto oficial estimado de $1.135.000,00.-
El equipo adquirir, ubicado en 4 columnas de rack, deberá contar con un sistema de back Up de energía UPS y estructura de soporte Rack, con las siguientes características básicas: Deberá poseer setup y control de booteo residente en ROM, CD-ROM o DVD-ROM con password de ingreso y encendido. Bus de procesador de 64 bits o superior que, en conjunto con el hardware periférico de soporte, permita mantener una tasa sostenida de transferencia hacia el bus de E/S no menor a 4 gb/s
Memoria RAM con detección y corrección de errores ECC o superior, que permita una capacidad mínima y una escalabilidad: Memoria inicial a proveer: 128 GB. Memoria final a alcanzar: 1024 GB.
Almacenamiento interno: se deberá contar con una capacidad efectiva de almacenamiento no menor a 10240 GB (10 Tb), una vez configurado el dispositivo con la configuración RAID solicitada.
Por su parte, las Unidades de Potencia Ininterrumpida (UPS) deberán ser de tecnología de doble conversión. Con Rango de potencia no inferior a los 3000 va., autonomía a plena carga no inferior a 10 min, con gabinete con conexión a tierra, entre otras especificaciones técnicas.

(Foto ilustrativa)

Arriba