Dirigentes de UCR Cambiemos enviaron una nota a la opinión publica – solicitada

Dirigentes de UCR Cambiemos enviaron una nota a la opinión publica – solicitada

Enviaron una nota a la redacción de Informe Ciudadano en donde expresan lo siguiente:

Estamos para ayudar. No nos compete la responsabilidad de administrar y por ello, ante la posición adoptada por la Ordenanza presentada por el D.E. queremos expresar:

La misma fue claramente planteada desde la perspectiva de urgencia financiera producto de COVID-19. La venta de estas manzanas parece ser única salida para pagar salarios. Así lo manifiestan varios dirigentes del oficialismo, e incluso, ataron cualquier medida paritaria a esta aprobación.

Dicha medida incluía: modificación de planta urbana, para permuta de lotes por Quintas Dr. Versalli. Debía agregarse $3.000.000 anexos, y por otro, modificación de Código de Planeamiento Urbano, bajo excepción, para la venta de manzanas en zona termal.

En tiempo record, menos de 40 días, realizamos varias consultas a profesionales. Con los fundamentos técnicos propuestos por ellos, trabajamos y tratamos de alcanzar posiciones que cumplan con los objetivos.
Reiteramos: no nos compete la responsabilidad de administrar; pero sí, de tener una mirada al desarrollo de nuestra ciudad.

Comprendemos claramente que las medidas sanitarias, ineficientes e inocuas a vistas de resultados, afectaron a las finanzas públicas.
Nos reunimos con el intendente y le propusimos, varias alternativas. Fueron enfáticamente rechazadas

Planteamos entonces la necesidad de desdoblar la ordenanza. Acompañamos negociaciones, y de un solo plumazo logramos rebajar los 3.000.000 millones extras que pedían por la permuta.

Trabajamos en ordenanza alternativa para completar los objetivos que perseguía la original y que básicamente resume en: obtener fondos para alicaídas arcas municipales y contar con un banco de tierra para federaenses.

Tuvimos la voluntad de acompañar la venta de territorios en la zona termal, en la cantidad de lotes y superficies que le permitieran al ejecutivo juntar alrededor de 1.000.000 de dólares.

Estos se deberán recuperar, con también propuestas que realizamos, a partir de destinar un porcentaje de entrada de termas cuando pueda, normalmente funcionar el parque.
No nos gusta que nos corran por izquierda, como tampoco mentirle a la sociedad.

Federación, para la elaboración de programas de viviendas nacionales – provinciales, como sostiene parte de la ordenanza original, cuenta ya con más de 100 lotes donados al organismo público (IAPV) para ejecutar obras.

Estamos abiertos al diálogo. Pero lo haremos solo con nuestros pares y el propio intendente, todos federaenses como nosotros, y únicos con la legitimidad de haber sido elegidos por el pueblo.

Tuvimos voluntad de trabajo, mostramos compromiso, planteamos modificaciones, pero ninguna fue aceptada. Federación requiere diálogo y madurez para afrontar cada uno de los temas. Seguiremos en ese sentido, porque fue lo que en otras ocasiones a la ciudad de Federación le permitió salir adelante.

Luciano Slootmans, Jorge Carballo Tajes, Vera Liza Ferrando, Sebastián Bouchet, Maria Marta Cecco, Pablo Liberatori, Rubén Rastelli, Hernán Burna, Mabel Franzoy, Carlos Cecco, Juan Spañoletti, Marisol Romero, Mauricio Dri, Carlos María Carcacha, Juventud Radical y varias firmas más

Arriba