Obtuvo dictamen de comisiones del Senado la adhesión de Entre Ríos a la ley de control y prevención de enfermedades cardiovasculares

Obtuvo dictamen de comisiones del Senado la adhesión de Entre Ríos a la ley de control y prevención de enfermedades cardiovasculares

Otros proyectos de ley también obtuvieron despachos favorables este martes, en el marco de reuniones conjuntas de comisiones de la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos. Entre ellos se destacan el que se incorpora al calendario escolar el día 11 de abril como fecha conmemorativa del fallecimiento del General Urquiza y el que pronuncia como de especial interés la declaración como Sitio Ramsar a las áreas identificadas como “Sitio Yjará o guardián de Aguas”.

Se celebró este martes una reunión conjunta de las comisiones de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción, presidida por la senadora Nancy Miranda (Federal- Frente Justicialista) y de Legislación General, encabezada por la senadora Claudia Gieco (Diamante – Frente Justicialista).

En la oportunidad se emitió dictamen favorable al Proyecto de Ley por el que la provincia de Entre Ríos adhiere a la Ley Nacional Nº 25501 -de control y prevención de enfermedades cardiovasculares (Expediente Nº 24.160) – que ya cuenta con media sanción de la Honorable Cámara de Diputados, cuyo autor es el diputado Sergio Castrillón.

Por otro lado, se emitió dictamen respecto del proyecto de declaración por el que se declara de especial interés para el Senado la gestión y declaración como Sitio Ramsar a las áreas identificadas como “Sitio Yjará o guardián de Aguas”. 

El texto registrado en el expediente Nº 13787, autoría del senador Jorge Maradey (Gualeguaychú – Frente Justicialista), dice que “se vería con agrado que el Poder Ejecutivo lleve a cabo las gestiones pertinentes ante las Autoridades Nacionales para que los sitios comprendidos, obtengan la categoría de sitios Ramsar de conformidad a lo establecido por la Convención de Humedales de importancia internacional, aprobada en Argentina e incorporada a nuestro derecho interno mediante Ley N° 23.919″.

Las legisladoras y legisladores además dieron inicio al estudio del Proyecto de Ley por el que se modifican artículos de la Ley Nº 9862 Entre Ríos libre de humo de tabaco (Expediente Nº 23.936), de autoría del diputado Juan Domingo Zacarías. Para su tratamiento acordaron que se harán consultas en el Ministerio de Salud de la Provincia.

Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción

Hoy también hubo trabajo legislativo en la comisión de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción presidida por la senadora Nancy Miranda. Se trató el proyecto de ley que tiene como finalidad la autorización del uso compasivo ampliado de la IVERMECTINA para casos de COVID-19 con fines preventivos para el ámbito de salud y con fines terapéuticos para casos de pacientes con hisopado positivo de Covid-19. 

Fue parte del debate en comisión, el director del Hospital San Martin de Paraná, el doctor Carlos Bantar, quien expuso sus puntos de vista sobre la iniciativa impulsada por la senadora Miranda, con la coautoría de la senadora Flavia Maidana (Nogoyá – Frente Justicialista), registrada bajo el expediente Nº 13.790.

Legislación General y Educación, Ciencia y Tecnología.

Este martes también compartieron una reunión de trabajo conjunta las comisiones de Legislación General y la de Educación, Ciencia y Tecnología, presidida por la senadora Ester González (Feliciano – Frente Justicialista), en la que se emitió dictamen favorable al proyecto de ley autoría del senador Horacio Amavet (Uruguay – Frente Justicialista) registrado bajo expediente Nº 13.445, por el que se incorpora al calendario escolar el día 11 de abril como fecha conmemorativa del fallecimiento del General Justo José de Urquiza.

Los integrantes de esas comisiones además dieron despacho favorable al proyecto de ley (Expediente Nº 13.685) por el que se reconoce al género musical folclórico denominado “Chamarrita Entrerriana” como integrante del patrimonio cultural intangible argentino según Ley Nº 26.118, que aprueba la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial. Esta es una iniciativa también impulsada por el senador Amavet.

Arriba