Concejales, por unanimidad, piden por la apertura de Termas Chajarí

Concejales, por unanimidad, piden por la apertura de Termas Chajarí

El Concejo Deliberante local aprobó el pedido que será remitido al Ente Regulador del Recurso Termal de Entre Ríos (ERRTER). Qué dijo la provincia sobre la temporada turística.

El Artículo 1° de la Resolución N° 032/2020 del HCD, indica solicitar al Ente Regulador del Recurso Termal de Entre Ríos, la habilitación del Parque Termal Daniel Tisocco de nuestra ciudad, con los protocolos que se establezcan y solamente para los habitantes del Departamento Federación. Asimismo, el Artículo 2°, señala solicitar al Departamento Ejecutivo coordinar con el ERRTER, si fuese necesario, la implementación de los protocolos adecuados a nuestro Predio Termal.
Por otro lado, dicha Resolución, en sus considerandos, menciona que el turismo es una de las actividades que todavía tiene restricciones de funcionamiento, y que el turismo termal es de una importancia superlativa en nuestra provincia, siendo uno de los principales motores del crecimiento turístico. Asimismo, se hace hincapié en que el Parque Termal de Chajarí ha sido, en estos meses de pandemia, mantenido y mejorado, encontrándose en condiciones óptimas para poder ser habilitado.
También, por otra parte, los considerandos dicen que Termas cuenta con una pileta para la práctica de natación y actualmente se encuentran habilitados los natatorios privados o de instituciones; y que el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico ha elaborado algunos proyectos de protocolo para la actividad termal.
Del mismo modo, también dice que nuestro Parque Termal podría ser habilitado para, en principio, ser disfrutado por los habitantes del Departamento Federación; y se estima que, por lo mencionado con anterioridad y con los protocolos adecuados, el ERRTER podría tomar la decisión de autorizar la apertura del predio termal de nuestra localidad.
En este sentido, hay que recordar que, el pasado lunes, el Intendente Pedro Galimberti se reunió, en la capital provincial, con el Gobernador Gustavo Bordet, y, en la ocasión, entre otras cuestiones, conversaron acerca del turismo en la provincia. En cuanto a esto, el Presidente Municipal de nuestra ciudad, dijo, “en el encuentro, hubo alguna menciones relativas a lo turístico, donde se comenzará con alguna apertura desde noviembre, en nuestra zona implica lo de los complejos termales, siempre de manera gradual. En el mismo sentido, para las playas. Estamos trabajando en una ordenanza para la fijación de valores para los bungalows. Pero veremos qué nos transmiten desde provincia quienes dijeron que están trabajando en el protocolo correspondiente (…)”.
Finalmente hay que decir que, esta semana, y según se supo por distintos medios de comunicación provinciales, el Gobernador Bordet decidió que Entre Ríos tendrá temporada turística. Para ello, se trabajará con las cámaras empresariales, los prestadores turísticos e Intendentes en estrecha relación con los Ministerios de Salud y Gobierno.

Arriba