Concejo Deliberante: El Oficialismo aprobó la venta de terreno para pagar sueldo de municipales

Concejo Deliberante: El Oficialismo aprobó la venta de terreno para pagar sueldo de municipales

El Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo de la ciudad de Federación fue aprobado esta mañana en Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante. Se venderá lotes en manzana de zona termal.

Bajo un ensordecedor ruido de bombos, llevados por algo más de una docena de empleados municipales, y haciéndolos sonar en los pasillos del Centro Cívico durante el tiempo que duro la Sesión legislativa, con los seis votos de los Concejales del Partido Justicialista, se aprobó el Master Plan, Loteo de la Mz 2534 y posterior venta por licitación pública autorizada por Ordenanza Nº 1910/16.

El Departamento Ejecutivo pretende recaudar con la venta de 1 manzana al menos 97 millones de pesos. El 100% de lo recaudado está afectado al pago de sueldos de empleados municipales.

 En las modificaciones al Dictamen por la Mayoría, el Bloque oficialista solicito se exceptúe la Ordenanza Nº 1.499 del año 2009 en la que la Municipalidad de Federación se había adherido  al Régimen  Federal de Responsabilidad Fiscal que ha sido instituido por la Ley Nacional Nº 25.917,  respondiendo en esa oportunidad a la invitación cursada en el marco de la Ley de Entre Ríos Nº 9592, por la que a su vez nuestra provincia  procedió a adherirse dicho régimen.

La mencionada ordenanza (Nº 1499) permitía establecer reglas generales de comportamiento fiscal, acentuando que cada administración debía alcanzar equilibrio fiscal y entre otras disposiciones posibilitaba dotar de una mayor transparencia a la gestión pública, pudiendo los ciudadanos tener acceso a cada una de las acción que lleva adelante el gobierno.

Además, el Bloque del Partido Justicialista solicita la modificación en el Articulo 18º para que se agregara el siguiente párrafo al final del mismo: “La posesión de los bienes vendidos se efectivizará una vez realizado el loteo, deslinde y amojonamiento por el agrimensor que se designe”

El resto del Proyecto se aprobó en su contenido original. (Informe Ciudadano)

Arriba