Paraná: Gremios municipales rechazaron la propuesta del Ejecutivo y pedirán un 35% de aumento

Paraná: Gremios municipales rechazaron la propuesta del Ejecutivo y pedirán un 35% de aumento

Tras reunirse este martes para analizar la propuesta de aumento del Ejecutivo, el Frente Sindical Municipal confirmó su rechazo y adelantó que llevará una contrapropuesta que contempla un 35 por ciento de aumento para trabajadores activos y pasivos

La secretaria General de la Asociación del Personal Superior (APS), Alejandra Levrand, detalló que los tres gremios que conforman el Frente rechazan “en su totalidad” el monto del 12 por ciento de aumento para los trabajadores de la Municipalidad de Paraná.

En diálogo con esta Agencia adelantó que este viernes, luego del cuarto intermedio, llevarán una contrapropuesta que contempla un 35 por ciento de aumento: “Luego de las reuniones al interior de los gremios y con las bases, y tras considerar que un 12 por ciento de aumento es ínfimo en relación a la recomposición que se necesita, decidimos delinear una propuesta que mínimamente recomponga el poder adquisitivo perdido”, dijo.

Al respecto insistió que vivir con un sueldo mínimo de 24 mil pesos es “insostenible para una familia tipo que tiene que pagar un alquiler, por ejemplo”. “Los trabajadores venimos en caída desde hace mucho tiempo, y no sólo con esta gestión. Fuimos muy respetuosos de los tiempos, pero la saldar la cuestión salarial no urge”.

Por último remarcó: “Los trabajadores municipales tienen que entender que los gremios no fuimos los responsables de habernos sentados a dialogar por primera vez recién finalizando noviembre. Por eso, esperamos que el intendente Bahl de una vez por todas dignifique a los municipales, que son quienes están detrás de todas las mejoras que se están haciendo en la ciudad, aportando su mano de obra calificada”.

Arriba