Plantearán aumentar el valor de entrada de termas para crear el Fondo COVID-19

Plantearán aumentar el valor de entrada de termas para crear el Fondo COVID-19

El Secretario de Turismo Carlos Miller adelanto que el proyecto será elevado al Concejo Deliberante y la finalidad será resolver la atención sanitaria

El funcionario municipal adelanto que la propuesta plantea una alternativa para generar ingresos económicos para atender los costos que demandaría la atención de turistas con COVID-19 o casos sospechosos, “el fondo deberá ser pagado por el propio turista, a través del incremento del valor de la entrada al parque termal que deberá ser autorizada por el Concejo Deliberante” indicó.

La ordenanza promueve un incremento en el valor de la entrada general de un 10%, con una afectación de un 5% de todo lo recaudado a generar el Fondo COVID-19.

Los fondos afectados estarán destinados a la compra de hisopados, garantizar la atención de personas en aislamiento, el traslado a su lugar de origen u otros gastos como ser contratar personal médico para evacuar la consultas de turistas en distintos hoteles cuando presente síntomas de ser caso de sospechoso de la enfermedad.

El fondo COVID-19 estaría bajo la órbita del Área de Salud del Municipio, juntamente con el área del hospital “San José”,  “es para resolver esta problemática, en la ciudad vamos a tener como mínimo 5 mil, 7 mil personas más, cuando nuestro sistema sanitario está al borde de respuesta en el sentido de la cantidad de personal disponible” expresó. (Informe Ciudadano)

Arriba