El 9 de diciembre se reanudarán los servicios de media y larga distancia en la provincia

El 9 de diciembre se reanudarán los servicios de media y larga distancia en la provincia

Lo informó a APFDigital el presidente de la Asociación Empresaria del Transporte Automotor (AETA), Leonardo Herlein, quien indicó que la idea es que “las principales rutas de la provincia estén funcionando” para esa fecha • Este martes arrancó el servicio de corta distancia intraprovincial · Este miércoles reabre la boletería de Flechabus en Paraná

Desde el Gobierno provincial se anunció que el regreso de los servicios se va a ir dando de manera paulatina desde este martes 1º de diciembre, en horarios y frecuencias pautadas en un marco de emergencia, aplicando el protocolo ya dispuesto desde junio.

Consultado por esta Agencia, el titular de AETA sostuvo: “Ya este martes está habilitado el transporte público interurbano dentro de la provincia y ya arrancaron los servicios de corta distancia”, que no implica el movimiento de tantas localidades intermedias y tiene una mayor demanda.

“Los servicios de media y larga distancia dentro de la provincia incluyen a muchas ciudades y es necesario llegar a un acuerdo con los distintos municipios para que pueda empezar a funcionar”, dijo.

“Casi todas las localidades estaban cerradas, tuvieron que sacar resoluciones de aperturas y modificar una gran cantidad de ordenanzas para autorizar el ingreso del ómnibus y activar las terminales”, indicó.

En este marco, señaló que se están aceitando algunas cuestiones y adelantó que “la semana que viene, a partir del miércoles 9, estaríamos completando un 80%  de la provincia”, por lo que “las principales rutas de la provincia van a estar funcionando”.

En relación a las frecuencias que tendrá el servicio, Leonardo Herlein dijo: “Durante este parate de 10 meses, la gente se siguió moviendo en servicios alternativos. Ahora estamos apuntando a que esa gente vuelva a utilizar el ómnibus”.

“No podemos tener la misma oferta que teníamos al 19 de marzo porque sería un derroche de energía y un enorme gasto debido a que la demanda es menor”, acotó.

Sobre la cantidad de gente que podrá subirse a cada ómnibus, dijo que dependerá de las características del vehículo: “El protocolo indica que el tope es el 60% de cada unidad. Si se trata de un colectivo de doble piso y tiene capacidad para 60 pasajeros podrán subir 36; si es una unidad mediana y tiene 40 asientos podrán viajar 24”.

Finalmente y en relación al eventual aumento de precios de los pasajes, Herlein manifestó: “Lo importante es volver a la ruta, estamos readecuando precios y sacando promociones, viendo cómo nos adaptamos a este nuevo comienzo en función de la respuesta que tengamos por parte de la demanda. Eso va a ir marcando la tarifa”.

. Boletería de Flechabus

En la cuenta que tiene en Faceboo, Flechabus informó que desde este miércoles habrá atención en la boletería que la empresa tiene en la Terminal de Ómnibus de Paraná: será de 9 a 18.

“Largamos los primeros servicios, así que a partir del día 02 /12 estaremos en nuestro lugar para la venta de los boletos que quieran adquirir”, indicaron.

Arriba