A Entre Ríos llegaron unos 50.000 vehículos con turistas

A Entre Ríos llegaron unos 50.000 vehículos con turistas

A nivel nacional se movilizaron unos 530.000 turistas, y ciudades entrerrianas son unas de las más elegidas. El fin de semana largo es aprovechado al máximo

Varias ciudades de la Costa Atlántica, Entre Ríos y la Patagonia recibieron a los primeros turistas después de que se inaugurara oficialmente la temporada de verano el martes pasado y el sector más afectado por la pandemia empieza a recuperarse.

Más de 530.000 argentinos y argentinas completaron el certificado “Verano” y están disfrutando del fin de semana extra largo, donde se destaca el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias en playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos en los destinos del país que ya iniciaron la temporada, se informó este domingo oficialmente.

Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y Monte Hermoso fueron los que más certificados “Verano” generaron este fin de semana.

También hubo un intenso movimiento en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Gualeguaychú y Federación, mientras que en Córdoba se destacó la actividad turística interna (a nivel nacional estará disponible a partir del 1 de enero).

Termas de Federación:

“El movimiento turístico del fin de semana largo es una gran noticia para el sector, tan golpeado por esta crisis inédita”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Agregó que “desde el Estado Nacional brindamos las condiciones para que haya temporada, fundamental para reactivar las economías regionales. Vamos a disfrutar nuestros maravillosos destinos y a seguir cuidándonos”.

Con la decisión política de tener temporada de verano luego del año más difícil para el sector, el Ministerio de Turismo y Deportes y la Secretaría de Innovación Pública presentaron la plataforma virtual argentina.gob.ar/verano, donde se pueden conocer los requisitos para ingresar a las provincias y completar el certificado “Verano”, un registro (obligatorio en varias provincias) para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas.

Entre Ríos

En la provincia ya está en plena marcha el operativo de Verano Seguro, inaugurado el viernes por el gobernador Gustavo Bordet, en el complejo termal de Federación.

Se informó este domingo, que en la jornada del sábado en las termas de Federación se registró el ingreso a las piscinas de 600 personas que abonaron las entradas, en su gran mayoría, turistas.

Playa de Gualeguaychú (Gentileza Radio Máxima)

Se estima que por el movimiento de las últimas horas, el registro de ingresos podría llegar tranquilamente a las 1.000 entradas.

En Gualeguaychú ocurrió lo mismo, notificaron a UNO desde la Municipalidad, donde hubo una importante afluencia de visitantes que llegaron en las últimas horas.

Llegada de turistas

Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, se reportó que hasta la tarde de este domingo, habían ingresado al territorio entrerriano cerca de 50.000 vehículos con turistas desde distintos puntos del país.

En el desglose de la información, se detalló:

Túnel: 10.000 vehículos

Brazo Largo-Zárate: 30.000 vehículos

Puente Victoria-Rosario: 9.000 vehículos

Otros ingresos: 900 vehículos.

Arriba