Aumento de casos positivos de COVID-19 en Federación

Aumento de casos positivos de COVID-19  en Federación

El Coordinador del NODO Epidemiológico Mario Cornu recomendó seguir manteniendo las normas de cuidado personal para no contraer la enfermedad.

El bioquímico Mario Cornu se refirió al creciente aumento de casos de COVID-1 en la ciudad a que la mayoría de las actividades se han liberado y la circulación de la población es importante. “Es preocupante porque en Federación, personas sin contacto estrecho o haber salido de su entorno familiar resultan casos positivos” indicó.

El profesional de la salud explico que el virus está circulando con intensidad en la ciudad, en todas las familias, en todos los barrios, en todos los ámbitos laborales, “quiere decir que cualquiera de nosotros puede estar incubando la enfermedad y trasmitirla a familiares o a otros compañeros de trabajo” alertó.

En esta oportunidad la enfermedad se da en personas adultas, mayores de 50 años, no presentándose en esta etapa tantos casos positivo en personas jóvenes, “son personas relacionadas con el ámbito de la salud, en la actividad laboral en general, alguno tal vez requiera internación” sostuvo.

Aclaro que en estos momentos, las personas no son contacto de estrecho de un caso positivo, “porque si trabajan en un ámbito laboral donde usaron todos las medidas de protección (distanciamiento, barbijo, higiene de manos, etc) no van a ser contacto estrecho”, igual medida que se debería tomar en el ambiente familiar. Si se han cumplido estas medidas “pueden seguir trabajando, para no perjudicarse ellos y a sus compañeros de trabajo” acentuó.

Cornu detallo que en esta etapa “no existen los lugares de aislamiento” para personas por lo que las pacientes contagiadas o con síntomas “deberá proveerse su propio lugar para aislamiento” dado que el Hospital “San José” o la Municipalidad no proveerá una habitación para asilamiento, salvo en aquellos casos “sumamente extremos” que le empiece a faltar el aire o tenga dificultad para respirar.

Detallo que estas medidas obedecen a una política que están aplicando desde el Ministerio de Salud de la Provincia, tendientes a que las personas son las responsables de no contagiarse usando las medidas de protección conocidas. Subrayo que en esta etapa “si se es caso positivo tenes que arreglarte con tus propios medios y ser responsable para no contagiar a otras personas”. (Informe Ciudadano)

Arriba