Diputados aprobó el proyecto de ley de creación del Ente de Turismo

Diputados aprobó el proyecto de ley de creación del Ente de Turismo

“El turismo es un gran propulsor de la economía por eso acompañamos en general el proyecto de ley”, dijo el diputado Jorge Satto (Bloque PRO) y manifestó su acompañamiento en general al proyecto.

Este miércoles se realizó la primera Sesión de prórroga del 141° Período Legislativo, con la presencia en el Recinto del presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, el vicepresidente primero, diputado José Cáceres, el secretario Carlos Saboldelli, el prosecretario Nicolás Pierini, los presidentes de bloques Juan Reynaldo Navarro (Frente Justicialista CREER Entre Ríos), Gustavo Cusinato (Unión Cívica Radical), Esteban Vitor (PRO) y Juan Domingo Zacarías (Movimiento Social Entrerriano); la diputada Mariana Farfán, y la diputada Vanesa Castillo (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), quien tomó juramento y su lugar en la banca. Por su parte, las y los demás legisladores participaron de manera remota.

Sobre el inicio de la Sesión, el presidente Giano expresó que “en este año inédito, difícil e histórico, diputadas y diputados hemos podido llevar a cabo nuestra tarea con compromiso, esfuerzo y dedicación adaptándonos rápidamente a la situación pandémica. Pudimos sesionar dieciséis veces y tener 125 reuniones de Comisiones de manera virtual y semipresencial, adaptando el trabajo a través de la plataforma virtual”. 

“Fue uno de los años más productivos de esta Cámara en la última década, aumentando la actividad aún en contexto de pandemia”, afirmó al repasar los números de la gestión. 

Por último, agradeció la labor de todas y todos los legisladores y trabajadores de la Cámara de Diputados. “Espero haber estado a la altura de la responsabilidad y confianza que hace un año me otorgaron al elegirme para la Presidencia”, concluyó.

Ente de Turismo

Diputadas y diputados dieron media sanción a los proyectos de ley unificados por los cuales se crea el “Ente de Turismo de la Provincia de Entre Ríos”.

El presidente de la Comisión de Cultura y Turismo, Mariano Rebord (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), hizo hincapié en el proceso de construcción y tratamiento que tuvieron los dos proyectos presentados y destacó el acuerdo entre los autores, el diputado Julio Solanas y el entonces diputado Juan José Bahillo, en el que participó el Presidente de la Cámara, para unificarlos en un mismo texto. “Es momento de que este sector tan golpeado por la pandemia tenga un organismo permita el crecimiento y el desarrollo del turismo de la provincia”. 

“El turismo es un gran propulsor de la economía por eso acompañamos en general el proyecto de ley”, dijo el diputado Jorge Satto (Bloque PRO) y manifestó su acompañamiento en general al proyecto. 

Arriba