“Los pocos recursos económicos que hay tratamos de distribuirlo en los distintos establecimientos educativos”

“Los pocos recursos económicos que hay tratamos de distribuirlo en los distintos establecimientos educativos”

El Jefe Zonal de Arquitectura Raúl Bruno se refirió a la situación edilicia de los distintos establecimientos educativos del departamento Federación en donde señalo que los problemas que plantean los directivos “son reales y concretos”. Confirmo que para el año 2021 el Ministerio de la Secretaria de Arquitectura tiene previsto invertir 8.200.000 en el Departamento Federación.

Raúl Bruno dijo que en tiempo de pospandemia las deficiencias en infraestructura “nos compromete a solucionarlos” refiriéndose puntualmente a inconvenientes relacionados con el servicio de agua y sanitarios, “este año hemos podido hacer intervenciones menores en los edificios” describió. “Las partidas en este tipo de casos son muy escasas” explicó y detallo que durante el 2020 se tuvo en el departamento Federación una inversión de casi 4 millones de pesos desde el Ministerio de Planificación y a través  del Concejo General de Educación la inversión rondo entre los trescientos o cuatrocientos mil pesos.

Adelanto que para el 2021, “en lo que hace a reparaciones menores”, el Ministerio de la Secretaria de Arquitectura tiene previsto invertir 8.200.000 para el Departamento Federación, “uno tiene que sentarse con todas las necesidades edilicias que hay y empezar a distribuir ese presupuesto para tratar mínimamente de darle soluciones, por lo menos parcialmente”.

Establecimientos Educativos de Federación

El funcionario provincial comento que se está a la espera de que salga la licitación para el Escuela Nº 68 “Prefectura Naval Argentina”, “la empresa que estaba realizando la obra entro en conflicto, hizo abandono de obra, quedó una parte sin terminar” indico. “Se tiene que terminar este proyecto y para el que ya hay una preadjudicación” confirmó.

Señalo que las necesidades mayores se encuentran en donde los establecimientos escolares son compartidos, en donde en un mismo edificio funcionan tres o cuatro escuelas.

Adelanto que uno de las prioridades para el año entrante será trabajos en la Escuela Nº1 “Carlos Pellegrini” que en principio consistirá en el techado del edificio “no para el año que viene, pero si tenerlo en vista para el próximo” estimó, a lo que sumo a la escuela Nº 64 “José Hernández “para recuperar dos cuerpos sanitarios que los tienen abandonado, a lo que se sumaría hacer el techado nuevo”.

El Maestro Mayor de Obras además planteo poder comenzar con el edificio para una  nueva escuela en Federación que tiene el terreno destinado en Avda Las Hortensias, entre calle Tatuti y Atencio al Este, “es una obra muy importante, Federación hace mucho tiempo, muchos años que no se han hecho escuelas nuevas, en este momento estamos abocados a darle prioridad a Federación con respecto a esta nueva construcción, no por una cuestión de obra, sino la necesidad real de Federación de tener otra escuela” concluyó.  

Arriba