Tres días para disfrutar de la Expo Navidad de Chajarí en La Estación

Tres días para disfrutar de la Expo Navidad de Chajarí en La Estación

La actividad es organizada por la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión del gobierno local. Se llevará a cabo el domingo 20, el lunes 21, y martes 22 de diciembre en la Estación del Ferrocarril.

Todas las actividades se realizarán con entrada libre y gratuita, respetando el protocolo de bioseguridad, comenzando a las 19 horas y extendiéndose hasta las 23 el domingo, y hasta las 22 horas el lunes y el martes.
La Expo Navidad contará con la participación de 48 expositores y emprendedores locales ofreciendo productos variados de elaboración propia en diferentes stand y gazebos preparados para la ocasión. Debido a la emergencia sanitaria, los stand se colocarán respetando cierta distancia entre ellos, y este año no se realizará desfile de modas ni recitales. En todas las jornadas se contará con un patio de comida con los carritos ubicados en el predio.
La Secretaria de Ciudadanía e Inclusión Silvia Urruzola, en diálogo con la FM 88.7 Radio Pública Chajarí, recordó que el año pasado se llevó a cabo la primera experiencia, y que esta expo navidad “creo que vino para quedarse”, además de agregar que “es un espacio para que los artesanos y emprendedores, que elaboran sus propios productos, puedan mostrarse. De hecho hemos tenido contacto durante el año con estos emprendedores y realmente les ha servido la expo navidad, porque más allá de lo que venden en estos días, lo bueno es el poder tomar contacto con la gente y que durante el año le puedan ir encargando trabajos”, aseguró.
También contó que la inscripción para participar ya se cerró “porque la verdad es que hay mucho más gente que los que van a exponer, porque no contamos con tanto espacio. Nosotros al expositor le brindamos un espacio que puede ser un stand, un gazebo, o una plataforma para exponer, y nos tenemos que limitar a eso”.
“Hay mucha gente que ha quedado afuera”, reconoció Urruzola, agregando que “la selección en realidad depende mucho de que ya hayan estado en la expo, o participen en la feria permanente, y se busca cumplir con un espacio para todos los rubros”.
Por último, la funcionaria contó que se respetará un protocolo de bioseguridad, con mayor distanciamiento entre los stand y mayor presencia de gazebos “para que la gente no se aglomere, no se junte tanto”.

Arriba