Navidad “tranqui”: Galimberti satisfecho, Policía sin sobresaltos y Hospital con actividad normal

Navidad “tranqui”: Galimberti satisfecho, Policía sin sobresaltos y Hospital con actividad normal

Nochebuena y Navidad se vivieron en la ciudad de Chajarí, al menos luego de las primeras horas del 25 sin ningún tipo de sobresaltos, y en donde las diversas organizaciones involucradas en las diversas actividades autorizadas para esta jornada, no han reportado oficialmente ningún inconveniente.

El primero en comunicarse, vía sus redes sociales, como lo viene haciendo de un tiempo a esta parte fue el Presidente Municipal Pedro Galimberti, en el que en un mensaje de twitter expresó textualmente “Buen día. Desde temprano recibí informes de la cantidad de asistentes a los eventos habilitados para Navidad, en #Chajarí. Todos cumplieron con el límite de capacidad máxima permitida por Decreto, e incluso varios de ellos funcionaron por debajo de su capacidad”.

A estas afirmaciones podrían contrastarse las imágenes que este propio portal pudo constatar en la que en los dos espectáculos organizados en el Club  Tiro Federal y el restante en Ruta 2 y 3 Hermanas, sobrepasaban holgadamente el límite de “hasta 1500 personas”. No obstante desconocemos si la propia Municipalidad controló fehacientemente y con personal propio el ingreso de las personas o si se basó simplemente en la información emanada de los propios organizadores.

En otro mensaje Galimberti afirma “La congregación de vecinos en eventos habilitados, al aire libre, permitió que el personal municipal y de la Policía de Entre Ríos trabaje de mejor manera. Gracias a todos los agentes que trabajaron. Entre todos demostramos que se pudo celebrar con responsabilidad”, afirmaciones que son absolutamente comprobables con respecto a la operatividad de la noche, no obstante hay que aclarar que el verdadero resultado de semejante movimiento de personas se verá dentro de los próximos 7 a 10 días aproximadamente, y que ahí sí nos indicaría el grado de responsabilidad sanitaria que  hemos tenido para estas fiestas.

Desde la Policía también se confirmó a este Portal Tal Cual Chajarí que “la noche transcurrió tranquila” y en el Hospital, aunque no lo han informado oficialmente, tampoco se relevaron heridos por quemaduras de cohetes y/o bengalas.

Arriba