SOEM entrega canasta navideña y solicita inmediata recomposición salarial

SOEM entrega canasta navideña y solicita inmediata recomposición salarial

El Secretario Gremial Sergio Fontana confirmo que se entregarán 380 bolsas navideñas. Además adelanto que en enero o febrero se pretende cerrar las paritarias 2020

El dirigente gremial, al referirse a la entrega de la canasta navideña, expreso “de esta manera estamos ayudando en parte a los empleados municipales, sabiendo que son momentos muy difíciles”. La ayuda alcanzará a los 380 afiliados del gremio mayoritario de los empleados municipales de Federación.

Fontana informo que las artículos navideños se estarán entregando en la tarde de este lunes, como así también de ser necesario mañana martes por la tarde en los horarios de 17:00 a 20:00 horas.

Con el incremento salarial otorgado por el Ejecutivo “nos quedamos corto” manifestó Sergio Fontana Secretario General del Gremio SOEM. Además sostuvo que “siguen en la lucha” porque hay varias cosas que el Ejecutivo Municipal no está cumpliendo.

Recordó que con la anterior gestión se recibió un aumento del 54%, “superior a la inflación” de este año, mientras que en el presente año se ha recibido un aumento del 15% después de serie de insistencias, “en enero le vamos a enviar otra nota el Intendente –Bravo- para retomar el diálogo en enero / febrero ya tenemos que tener definido el aumento correspondiente al 2020” avisó.

Sostuvo que el aumento es algo que “le corresponde” al trabajador y es en este sentido que seguirán solicitando lo que marque la inflación en el presente año, algo totalmente justo para cubrir como mínimo los alimentos de la canasta básica.

Detallo que en esta época se debe entregar la ropa de verano, indicando que aun resta recibir la ropa del invierno pasado, “estamos esperando que se ocupen de eso, la ropa está bastante deteriorada y mas en estos tiempos de pandemia en donde se debe tener los mayores cuidados” describió.

Por otro lado manifestó que mantiene contacto con los integrantes del Directorio de la Caja de Jubilaciones de los Empleados Municipales en donde “existe preocupación” por la deuda que el Ejecutivo mantiene con la Caja con respecto a los aportes. (Informe Ciudadano)

Arriba