“No estamos en condiciones de brindarles ninguna solución”: la respuesta que preocupa a los deudores hipotecarios UVA

“No estamos en condiciones de brindarles ninguna solución”: la respuesta que preocupa a los deudores hipotecarios UVA

Desde el colectivo de Familia Hipotecadas UVA mostraron su preocupación tras la notificacion recibida desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación informó a los deudores hipotecarios UVA que “la cartera no está en condiciones de poder brindarles ningún tipo de solución al problema de los Créditos UVA, ni siquiera a los Procrear Indexados por UVA”.

Esto generó preocupación por parte del colectivo de Familias Hipotecadas UVA quienes emitieron un comunicado donde expresan que “la notificación expone públicamente la falta de consideración y el incumplimiento que el Gobierno tiene sobre la delicada situación que las familias damnificadas tenemos, y el desgaste innecesario al que remite esta situación”, a raíz del vencimiento del congelamiento de las cuotas en el mes de febrero.

“Durante la última reunión con el ministro Jorge Ferraresi nos había dicho que se iba a mantener una reunión interministerial con los bancos para poder abordar nuestra problemática. A su vez, le presentamos propuestas y líneas de trabajo respecto de una salida”, expresó Perla Figueroa, referente de la agrupación, en diálogo con A24.

A su vez, de acuerdo al panorama de este año 2021, Figueroa añadió: “Las medidas que afrontaremos son de mayor alarma frente a esta situación. Hasta el momento hemos enviado una nota para solicitar una reunión urgente con el Presidente del BCRA. Esperamos que se nos dé una respuesta cuanto antes, ya que las familias viven con muchísima incertidumbre y angustia”.

“Sólo queremos una salida cierta y justa para todas las familias”, finalizó la representante del colectivo de Familias Hipotecadas UVA.

Arriba