Sin Aumento: “Estamos analizando las medidas de fuerza a seguir” dijo Fontana

Sin Aumento: “Estamos analizando las medidas de fuerza a seguir” dijo Fontana

El Secretario Gremial de SOEM Sergio Fontana, en la reunión mantenida esta mañana con el Intendente Ricardo Bravo le reiteró la necesidad de recomponer el salario de los trabajadores municipales a lo que fue la inflación 2020, “solicitamos un 21% de aumento, a lo que el presidente municipal manifestó que no está en condiciones de comprometer” expresó Fontana en diálogo con Informe Ciudadano.

Por su parte el Secretario de Finanza Hugo Batalla planteo que con una inflación del 36,1% “sólo se obtuvo un 15% de aumento” recordó el dirigente Gremial. El Intendente pidió a los representantes de los trabajadores que esperen hasta mediados de febrero, no comprometiendo algún porcentaje de aumento en concreto, “la comisión de este gremio está en total desacuerdo, no es esta la respuesta que se merecen los trabajadores” enfatizó Batalla.

Otro de los temas puntuales es el bono de $1.000 en negro que se había anunciado para los empleados de la categoría 10 a la categoría 6, “consideramos que es un monto vergonzoso y mucho más por que no es remunerativo, sería más importante que el mismo vaya a un aumento de los haberes y quede reflejado en el sueldo básico” señaló Fontana.

Con una inflación oficial de un 36,1%, aunque la que verdaderamente sufre el ciudadano supera ampliamente el 45% el titular del Ejecutivo sigue dilatando el tema y plantea una posible solución en el mes de febrero.

Seguido a esto, también Bravo les menciona que está haciendo los trámites para la entrega de los uniformes adeudados a los empleados municipales.

Fontana adelanto que en el transcurso de la semana entrante se estará consultando a los afiliados las medidas de fuerza a seguir, “escucharemos a los trabajadores, ellos están poniendo la mejor paciencia y voluntad, pero podemos decir que esta situación es insostenible” concluyó (Informe Ciudadano)

Arriba