Rafael Dagani alerta a los trabajadores municipales a defender la mejor escala de la provincia para proteger la Caja de Jubilaciones

Rafael Dagani alerta a los trabajadores municipales a defender la mejor escala de la provincia para proteger la Caja de Jubilaciones

Dijo que le planteó al intendente de Federación, Ricardo Bravo, el respeto a las mayorías y le anticipó que no va a sentarse con terceros desconocidos, sin ningún tipo de representación, que pretendan hablar en nombre de las autoridades del ejecutivo municipal, advirtió al Gremio SOEM sobre no ingresar en una cacería de brujas, y además remarcó que no se callará nada.

La deuda del Ejecutivo Municipal por aportes patronales ronda los 17 millones de pesos.

El presidente de la Caja de Jubilaciones Municipales de Federación, Rafael Dagani, salió con los tapones de punta hablando de una situación compleja que se instala y de una clara ausencia de una política salarial que afloje las tensiones propias de los reclamos: “los trabajadores viven una situación crítica, la inflación nos comió por lo menos un 40% de los sueldos, el municipio no dio un aumento salarial remunerativo y bonificable; que es lo único que puede sostener el sistema de la Obra Social, los Gremios y la Caja de Jubilaciones. El bono irrisorio de mil pesos, que pagó en negro, el municipio de Federación es una burla. Ésto me preocupa porque estuve 33 años en el sindicato, hubo muchos intentos, pero nunca aceptamos cobrar en negro porque eso desestabiliza. Los trabajadores tienen que tener claro que el pago en negro no repercute en la antigüedad, el título, la insalubridad, el horario atípico. Esto provoca un enorme perjuicio al sueldo del trabajador y la Caja de Jubilaciones se ve afectada, viniéndose para abajo siendo que en Federación, por la lucha que sostuvimos con los compañeros, teníamos la mejor escala de la provincia”.

En el programa radial “En Boca de Todos” el legendario dirigente municipalista, advirtió: “Hablo como presidente de la Caja de Jubilaciones, la situación es preocupante, nosotros a los jubilados no podemos pagarle bonos porque no nos ingresa esa plata, así que siempre vamos de frente. Por eso es importante el avance y planteo que debe hacer el Gremio SOEM y los compañeros tener en claro la situación que se vive. El secretario general Sergio Fontana deberá tener en cuenta que los precios van en el ascensor y los sueldos recién van en el primer escalón. Esta situación debe ser resuelta de manera inteligente, levantando las banderas del SOEM porque este precedente de los pagos en negro, que gremialmente se permite, desestabiliza varios derechos que nos ganamos con la lucha. A mí no me van a venir con cháchara, no me importa si hay o no algún trasfondo. Se hace lo que no se dice y se dice lo que no se hace. No hago política partidaria, soy municipalista de alma y no me importa quién esté en el poder” desafió.

Por FM NUEVA: blanqueó los intentos de un grupo de “asesores económicos”, supuestamente del ejecutivo municipal, con el que no accederá a sentarse jamás; “Al intendente Ricardo Bravo le fuí muy clarito, nos debemos respeto. Así como sabemos que el intendente Bravo legítimamente fue elegido, nosotros fuimos electo por la mayoría de los trabajadores municipales. Trabajo para la gente que me eligió, que represento y así voy a ser hasta las últimas consecuencias. A los trabajadores le voy con la verdad hay cosas que perjudican enormemente a la Caja de Jubilaciones. Van tres aportes patronales que nos debe el municipio de Federación, ésto no es muy bueno para nosotros, hablamos de una deuda de casi 17 millones de pesos. Ese dinero no ingresa a la Caja de Jubilaciones, entendemos todo y no vivimos en una burbuja. Lo digo con anticipación y el cinturón tiene que ajustarse a todos, no imponer porque se cae el sistema gremial, se caen los que son representantes de los trabajadores de base, se cae la Caja de Jubilaciones y se va a la Provincia. Lo digo con anticipación para que luego no se diga que no advertí, que especulé y todo lo demás. No me voy a callar con más de 40 años dentro del municipio y no soy baúl para guardarme las cosas”.

IOSPER

Lo que está ocurriendo en el IOSPER, viniendo de un 2020 donde todos nos restringimos para no movernos por el Covid19 y haciendo uso de mínimas prestaciones. En la pandemia la gente estuvo adentro de sus casas y sin embargo el IOSPER siguió recaudando normalmente todos los meses. Ahora está cortado y nos preguntamos ¿qué pasó con el dinero? ó si ¿arrastra una deuda enorme que no sabemos? ó ¿la provincia ó hay Municipios que no están pagando? Merecemos explicaciones porque esto está perjudicando enormemente a la masa de afiliados que no tienen cobertura, no puede ser que el hilo se corte por lo más fino y merecemos que el Directorio dé explicaciones de lo que está sucediendo. Los docentes, jubilados, estatales, judiciales, fuerzas de seguridad, etc; nunca dejaron de aportar sin embargo siempre somos los perjudicados. Caso contrario, los integrantes del Directorio si no resuelven ésto deberían tomarse la Línea 6, llamar urgente a elecciones e irse si no tienen una explicación y dejar que otros resuelvan de manera definitiva esta situación, tienen que dar la cara.

Nosotros para no dejar desamparados a nuestros aportantes logramos rápidamente un acuerdo con el doctor Federico Locicero y por lo menos hasta que se resuelva lo del IOSPER hacemos este tipo de acompañamiento a nuestros compañeros de una manera inmediata sin dejar de reclamar que los temas de la obra social se restablezcan de manera urgente cumpliendo con la Federación Médica. Nuestro convenio con el doctor Locicero es el cobro de la mitad del valor de la consulta, tanto para el empleado municipal como para el cónyuge.

Arriba