Médicos apuntaron contra los dichos del Gerente de Administración del IOSPER

Médicos apuntaron contra los dichos del Gerente de Administración del IOSPER

Desde el Círculo Médico del departamento Paraná lamentaron “el camino del agravio elegido por el responsable de la administración del Iosper” • “Nos referimos puntualmente a los dichos desafortunados del Gerente de Administración, Arnoldo Schmidt quien manifestó que los médicos ‘pagan poco como afiliados y reclaman mucho como prestadores’”

“Pensamos que quien ocupa el cargo de gerente mínimamente debería saber que el aporte de todo trabajador como afiliado está fijado por ley y es proporcional a su salario en blanco. Esa mirada sesgada e innecesariamente agresiva muestra falta de análisis y revela desconocimiento. Cada trabajador, en este caso médico, paga el proporcional de su salario. Si el salario es bajo, el aporte será bajo”, sostuvieron.
“Los médicos hemos estudiado mucho, y nos seguimos capacitando, para poder desempeñarnos como profesionales de la salud. En este último año con la pandemia se puso de manifiesto, más que nunca, la importancia de la labor médica. En este contexto, hemos hecho esfuerzos sobrehumanos para cumplir con nuestro rol y lo único que buscamos es condiciones dignas de trabajo, como cualquier trabajador”, afirmaron luego.
“Como afiliados cumplimos cada mes con nuestro compromiso y nos corresponde el acceso a una salud integral, mientras que, como prestadores, exigimos se cumpla el derecho a una remuneración y condiciones dignas de trabajo. Defender el trabajo médico es defender la salud pública, porque la precarización del quehacer médico indefectiblemente lleva a la precarización del servicio de salud”, agregaron.

Arriba