Malestar generalizado por el insoportable olor y la suciedad que producen las golondrinas

Malestar generalizado por el insoportable olor y la suciedad que producen las golondrinas

Como desde hace varios años, miles de golondrinas se posan sobre los árboles de canteros y plazoleta de avenida Entre Ríos, entre calles Los Claveles y Los Jazmines. Lo que puede parecer una atracción para unos pocos, es motivo de malestar de muchos, un perjuicio al medio ambiente y a la salud de las personas.

Si bien todos los que frecuentan o viven en la zona manifiestan su incomodidad ante la situación, fue la joven federaense Ana Paula Lugrin quien realizó una publicación en su red social en donde expresa los inconvenientes que tiene y tienen a diario los habitantes y comerciantes de la zona: “A mí no me gusta quejarme, menos por acá, pero me veo obligada a hacer esto público. Esto es cosa de todos los días, TODOS LOS DÍAS PAGANDO para que limpien la vereda, cosa que no nos corresponde a nosotros” comenzó diciendo en su escrito.

En otra parte de su comentario señala “La gente qué pasa por acá sabe que el olor es insoportable y no es solo eso, las moscas, los bichos, las plumas que entran hasta adentro del local. Ni te cuento los días de humedad, las veredas quedan intransitables y es lo que más nos afecta porque ocasionan desvíos y/o malestar en general”.

Puntualizo sobre los perjuicios que generan las golondrinas “Demás está decir que los residuos de estas aves, más allá de una cuestión de higiene y estética, también provocan lesiones a la salud, y de forma más periódica provocan serios inconvenientes, de carácter más graves en el sistema inmunológico de las personas.”

Señalo además los insistentes pedidos realizados al Ejecutivo Municipal, “Manifesté en varias ocasiones mi insatisfacción con miembros del gabinete de la falta de limpieza en la cuadra y no obtuve respuesta más que un “barrido” que no es suficiente… todos los días tendrían que limpiar o aunque sea día por medio.”

Al cierre de la nota señalo “Necesito una acción para solucionar este tema de raíz porque cada día es más engorroso el olor y cada vez son más las golondrinas. Por favor a quien corresponda que SE HAGA CARGO! No podemos más estar así. Esto es en Av entre Ríos entre los jazmines y Los Claveles” concluyó.

La nota tuvo docenas de comentarios de apoyo, algunos tienen actividad comercial en la cuadra, otros son habitantes del lugar; también quienes debe concurrir al consultorio medico, o de asistentes a realizar actividades deportivas en el gimnasio cercano, al mismo tiempo de federaenses que transitan por la zona. Quien conoce esta problemática sabe de las dificultades con las que se tiene que convivir a diario y de los esfuerzos por evitar de que las enfermedades portadas por las aves causen daños en la vida de las personas. (Informe Ciudadano)

Arriba