Año electoral con movimientos en la política de Federación

Año electoral con movimientos en la política de Federación

Federación es una sociedad politizada. En plena dictadura militar, no solo logró, como merecía, la construcción de una nueva ciudad ante el avance del lago, sino que “democráticamente” en una elección inédita para el contexto de entonces, eligió el lugar de su emplazamiento.

Tal vez esa rica historia marco para siempre el comportamiento en que se mueve la política en la ciudad. Solo basta observar otras ciudades para comprender las diametrales diferencias. Las redes sociales nos permiten hoy, informarnos y conocer más espontáneamente de estas realidades.

El radicalismo busca conformar la conducción partidaria con mandatos cumplidos y prorrogados por la pandemia. Ya tiene fecha de internas, que, además, se conjuga con un año electoral de medio tiempo. No son pocas los encuentros; con muy buena participación, por cierto, de distintos sectores internos del partido.

En el centenario partido el Dr. Pessolani ha manifestado su intención de ocupar la presidencia. Trabaja en este sentido con encuentros y reuniones; mientras que los principales referentes del radicalismo sostienen la necesidad de encontrar una “conducción consensuada y que conforme a todos”.

Por el lado del Justicialismo cambia la conducción del bloque en el HCD. Alejandra Di Gressia por Maria Tinte. No hace mucho se desplazó al Secretario de Gobierno y en la última sesión de HCD las modificaciones de la orgánica, claramente, le otorgan más poder al Secretario de Obras Públicas Luis Espil.

El Intendente Ricardo Bravo gobierna desde hace 14 meses Federación. Lo promueven como un dirigente departamental ofreciendo ayuda a otros municipios. Tensó la relación con la oposición, siguiendo la misma táctica del gobierno provincial – nacional. Sin embargo, se percibe cierto desgaste en su administración.

El viernes pasado hubo convocatoria a la casa partidaria del PJ local. Solo las redes sociales reflejaron que paso, y fue precisamente María Tinte la que expreso en sus cuentas personales cierto enojo por la falta de participación y no concurrencia.

Un año electoral que recién comienza para una sociedad politizada como la nuestra.

Arriba