Un acto que pierde sentido

Un acto que pierde sentido

El oficialismo de Federación presentó un Proyecto de Ordenanza para bajar los cuadros que tenían relación con la dictadura militar. Fue aprobado por el Concejo, con objeciones de la oposición que consideraban que eran parte de la historia de la ciudad.

Apuntaba a descolgar un cuadro del Museo de los Asentamientos que mostraba el corte de cinta y la inauguración de la ciudad. Además del presidente de la Nación de aquel momento, también se encontraba el intendente de la ciudad de entonces Aníbal Hartwig.

Conocida la iniciativa del oficialismo tuvo un generalizado rechazo en redes sociales e innumerables comentarios de vecinos; que si bien no desconocen los sucedido con las autoridades del gobierno nacional de entonces, apelan a que la ciudad debe preservar su historia y también destacan los valores del Dr Hartwig y el compromiso de liderar la comunidad en tiempos que resultaban sumamente complejos.

El acto previsto para el próximo miércoles, no tendría razón de ser. El ex Intendente, pidió le devuelvan el cuadro que es de su propiedad. Ya no hay nada para descolgar, por cuanto, el acto pierde todo sentido. También se pierde una pieza histórica; así se la debe consignar; que servía para mostrar a turistas y vecinos el pasado reciente como parte de los avatares que tuvo Federación.

Sin hacer juicio de valor, sin justipreciar el acto, era posiblemente un disparador de interpelación para aquellos que visitaban el Museo, dado que los acontecimientos existieron, debiendo tal vez, como sociedad civilizada y progresista, mostrarlo como parte de la memoria colectiva y el aprendizaje de nunca más. (Informe Ciudadano)

Arriba