Dieta y Flores de Bach, el secreto de Lionel Messi para superar los vómitos y ser una máquina dentro de la cancha

Dieta y Flores de Bach, el secreto de Lionel Messi para superar los vómitos y ser una máquina dentro de la cancha

El médico italiano Giuliano Poser cambió la manera de alimentarse del argentino y permitió que siga en la elite hasta el día de hoy.

“Me pasa seguido en los partidos, en las prácticas, en mi casa. No sé bien qué es, me hice miles de estudios y me pasa… Intento tomar algunas pastillas, me empieza a agarrar y termino casi vomitando”. En el año 2014, Lionel Messi le revelaba al mundo que no tenía una explicación concreta de sus problemas. Fue por eso que decidió contactar al médico italiano Giuliano Poser después de la recomendación de su compañero de la Selección argentina Martín Demichelis.

Poser, que es especialista en medicina deportiva, pero también en nutrición y terapias alternativas, ayudo a Messi a comprender parte de su problema y cambió la manera de comer del argentino. El mejor jugador del mundo solo se alimentaba a base de carne y pizza, algo que fue eliminado de su dieta.

“A Messi le dijeron que comiera solo lo que su cuerpo necesita, no lo que quiere”, aseguró Poser en una entrevista con el diario The Sun, en la que detalló cómo fueron eliminando alimentos a base de harinas, carnes de cerdo y ternera, huevos, mariscos y varios productos lácteos que fueron expulsados del día a día en la alimentación de La Pulga.

Todo eso fue reemplazado por alimentos orgánicos, agua mineral y mucho mate ya que la infusión es rica en cafeína. “Las verduras, frutas de temporada y una buena cantidad de agua son combustibles esenciales para nuestros músculos. Hay que reducir la ingesta de alimentos procesados o contaminados”, aseguró el médico.

Pero además de la dieta, Poser inició a Messi en las terapias alternativas. Allí también trabajó en la corrección de su postural corporal y agregó un tratamiento osteopático como las Flores de Bach.

Las flores se utilizan normalmente para combatir el estrés y la ansiedad, pero en este caso, fueron usadas para encontrar un equilibrio entre la mente y el cuerpo del rosarino.

Según la ciencia, las Flores de Bach se dirigen al sistema límbico, la parte del cerebro que maneja las emociones y los recuerdos. Apenas unas gotas fue lo que necesitó Messi para mejorar físicamente. Lo muestran las estadísticas que tuvo el astro. En la temporada 2014-2015 logró tres kilos menos y marcó 17 goles más (en total 58 tantos) que el año anterior; además, disputó 11 partidos más que podría haberse perdido por lesión.

“Diría que el efecto Messi puso mi vida patas arriba, sobre todo durante los primeros tres meses, mi teléfono no paraba de sonar y aparecían muchos periodistas”, comentó el médico italiano en Mundo Deportivo. Pero desde hace un tiempo Poser ya no visita al argentino y dejó todo en manos de la doctora María Antonia Lizarraga Dallo, la nutricionista del club culé.

Higuaín y Dybala también visitaron a Poser

“Todo el mundo ha visto y ve a Messi, y desde entonces ya no pueden dudar de mi método. Se puede ver cada semana”, afirmó Giuliano que también fue llamado hace unos años por Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala. El Pipita se reunió con él en 2015, su mejor momento en Napoli donde marcó 38 goles en 42 encuentros, dejó de comer carne roja, limitaron el consumo de pescado y azúcar. Ese mismo año fue traspasado a Juventus por 75 millones de libras.

En 2018 fue Dybala quien se juntó con el nutricionista, para llegar a tiempo al cruce con el Tottenham por la Champions League de esa temporada. Se perdió el partido de ida, pero llegó para disputar el de vuelta donde marcó el gol del triunfo en los octavos de final.

Arriba