Federación: Se entregan viviendas sociales gestionadas al gobierno de Macri

Federación: Se entregan viviendas sociales gestionadas al gobierno de Macri

Las 14 viviendas para empleados de la Caja de Jubilaciones Municipal a entregarse este miércoles corresponden al Programa de construcción de las 106 viviendas sociales confirmadas durante el Gobierno de Mauricio Macri.

La posibilidad de que familias federaenses puedan concretar el sueño de tener su casa propia surgió tras la firma de un convenio entre el anterior gobierno municipal por el cual el Gobierno nacional construiría 106 viviendas.

La construcción de las viviendas significaba hacer en ese momento un llamado a licitación por Administración que ascendía a un monto de $110.295.332 con infraestructura incluida, construidas por empresas de Federación, con mano de obra local y con materiales de construcción adquiridos en corralones de Federación. A lo que se agregaba que el Municipio realizaba un esfuerzo económico muy significativo para poner en condiciones los terrenos y concretar la ejecución de las viviendas.

Con la rúbrica del acuerdo, y la significativa inversión económica se generaban al menos, 100 puestos de trabajo, se motorizaba la actividad económica en la venta de materiales de construcción y una gran solución para los beneficiarios que pasarían a tener su propia vivienda y en algunos casos ahorrarse de seguir pagando alquileres.

Detalle de las adjudicaciones

50 viviendas en Mz 113, 16 viviendas en Mz. 186 para la ex Cooperativa 17 de Noviembre,  15 viviendas en Mz. 1016 para el Gremio Aemfe,  11 Viviendas en Mz. 2332 para el Gremio de Ate y M14 Viviendas en Mz.1029 para la Caja de Jubilaciones Municipal.

Arriba