Entre Ríos: Son cinco los departamentos con riesgo epidemiológico

Entre Ríos: Son cinco los departamentos con riesgo epidemiológico

Esta semana aumentó el número de jurisdicciones con “alto riesgo” epidemiológico en el país • Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Gualeguay e Islas del Ibicuí figuran entre los departamentos más afectados

Esta semana se incrementaron de 48 a 85 los departamentos con alto riesgo epidemiológico de Covid-19 en el país. En nuestra provincia son 5 las zonas que se encuentran en el listado: Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Gualeguay e Islas del Ibicuí.

El informe del Ministerio de Salud de la Nación, dado a conocer este martes, indica que las jurisdicciones con departamentos con alto índice de riesgo epidemiológico son la Ciudad de Buenos Aires, 43 municipios de la provincia de Buenos Aires, 7 departamentos de Córdoba y 6 departamentos de Mendoza.

También están afectados 5 departamentos de Santa Fe, 5 departamentos de Tucumán, 5 departamentos de Entre Ríos, 3 departamentos de San Juan, 2 departamentos de las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Misiones y Corrientes.

A estos se suman un departamento de las provincias de San Luis, Formosa y Santiago del Estero. La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja, no figuran en el listado.

Los indicadores que se utilizan para afirmar que un departamento tiene “alto riego” son el número de casos en las últimas dos semanas, el número de casos cada 100 mil habitantes y la comparación de estos números con los de los 14 días anteriores. Desde Nación muestran preocupación por el avance de estas cifras, con un aumento del 30% en algunas regiones informó Telam. 

Arriba