Chajari: Comenzaron los trabajos preliminares a la obra de adoquinado

Chajari: Comenzaron los trabajos preliminares a la obra de adoquinado

La obra a ejecutar será entre Champagnat e Hipólito Yrigoyen. Este viernes dieron comienzo las tareas de movimiento de suelo.

Víctor Nonino, integrante del equipo de Obras y Servicios Públicos del Municipio, informó que esta obra tiene una longitud, aproximadamente, de 125 metros de largo y de ancho terminado, tendrá 7, 50 metros, de los cuales 1 metro corresponde a cordón cuneta hacia cada lado y, luego, se realizará el adoquinado correspondiente.


Asimismo, agregó que esta semana se revisaron cuestiones referidas a la cañería y quedó todo listo para poder iniciar este viernes el movimiento de suelo, denominado apertura de caja. “Una vez realizada la misma, el paquete estructural es similar al de una calle de hormigón, es decir, se hace suelo cal y arriba se coloca ripio cemento con la mismas proporciones que un pavimento de hormigón”, explicó Nonino.


Del mismo modo, anticipó, “una vez ejecutado lo anterior, se procede a concretar los cordones cuneta para dejar confinada la caja para, posteriormente, hacer una capa de arena cemento (colorada) para llegar al nivel de colocación de adoquines que va asentado sobre una capa de entre 2 y 3 centímetros de arena limpia, y arriba va el adoquín”.

Cabe destacar que este nuevo proyecto se inscribe en el plan de pavimentación que lleva adelante el Gobierno de la ciudad de Chajarí. Todos los trabajos se concretan con la elaboración de un proyecto por intermedio del Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; luego ese proyecto es elevado para su consideración y aprobación en el Concejo Deliberante. Del mismo modo, hay que decir que la obra se realiza por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras

Arriba