Se realizó el Curso de Promotores Prohuerta

Se realizó el Curso de Promotores Prohuerta

Este jueves, en el Salón de los Escudos, se llevó a cabo la capacitación del Programa Pro Huerta y se dio detalles del Polo Productivo

El Programa Pro Huerta es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia creado junto al INTA

Ante una buena asistencia, la capacitación estuvo a cargo de Valeria Urbani Ing. Alimentos, Milagros Castañeda Lic en Adm, Carlos Barreto Ing. Agrónomo por parte de INTA Chajari y Concordia y Mauro Chiessa Tec. Agropecuario, parte del equipo técnico de la Dirección de Producción y Ambiente de la Municipalidad de Federación.

Los profesionales destacaron que el Programa apunta a la autoprotección de los alimentos tratando de generar los propios alimentos naturales buscando que cada productor esté capacitado para producir sus propios productos, tanto en huertas comunitarias o en el propio hogar.

Los capacitadores dieron detalles técnicos, como, así también del apoyo en cuanto a proveer semillas y materiales para ir mejorando los procesos que posibiliten producir los propios alimentos logrando un equilibrio entre lo económico y poder acceder a los alimentos naturales y frescos.

El Director de la Producción y Ambiente Daniel Benitez destacó la implementación del Programa Pro Huerta y el interés de los ciudadanos en producir sus propios alimentos.

En otro tramo de la presentación se refirió al Polo Productivo Municipal para el que aseguró que “está bien encaminado” llevándose a cabo un trabajo entre INTA, SENASA y se implementará en el predio de la Escuela N°23, Colonia “El Bizcocho”.

En este sentido confirmó que “se está llevando adelante el proceso licitatorio” del Programa “Sembrar Soberania” que permitirá realizar la perforación para un pozo de agua para abastecer los puestos productivos del lugar

Señalo que la capacitación en el programa ProHuerta es parte de la posibilidad de alcanzar un Polo Productivo y de lo que serán los promotores del Programa Pro Huerta. (Informe Ciudadano)

Arriba