El Municipio de Chajari licita la compra de materiales para la construcción de viviendas del Plan “Construir Futuro”

El Municipio de Chajari licita la compra de materiales para la construcción de viviendas del Plan “Construir Futuro”

La licitación N°008/2021 abrirá el 11 de mayo a las 10 hs. en el palacio municipal, con un presupuesto oficial estimado es de $2.180.000. La licitación N°009/2021, por su parte, tiene un presupuesto de $2.200.000 y abrirá el 12 de mayo a las 10 hs.

La licitación Pública Nº 008 está destinada a la compra de aberturas. Detallando en la planilla de cotización de precios que se trata de 45 unidades de puertas placas de diferentes medidas, y 15 de aluminio blanco para ingreso, todas con cerradura y picaporte. También se solicitan 60 ventanas corredizas de aluminio blanco, de diferentes medidas, de las cuales 45 incluyen persianas de PVC, y 15 vidrios difuminados.


Por su parte, la licitación pública Nº 009 se establece para la adquisición de cañería y conexiones de PVC para instalaciones en viviendas (curvas, te, codo, cupla, cruz, buje, etc.), llaves de paso, tapas, tapones, bocas de desagüe y cámaras de inspección.

Las propuestas deben presentarse mediante la plataforma digital que está accesible desde la página web www.chajari.gob.ar/licitaciones de acuerdo a lo que establece la Ordenanza Nº 2287 en su Artículo 7.


Las empresas oferentes deberán entregar un sobre con la contraseña de ingreso a su propuesta hasta media hora antes de las aperturas de ofertas. Las mismas se llevarán a cabo el martes 11 y miércoles 12 de mayo a las 10 horas en Secretaría de Gobierno y Hacienda, en planta alta del edificio municipal. Como se acostumbra en cada llamado a licitación pública llevada adelante por el Gobierno de la ciudad, las propuestas recibidas deberán ser analizadas luego por la Comisión de Adjudicación Permanente.

Dichos materiales serán destinados a la construcción de viviendas de la tercera parte del Plan “Construir Futuro” que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad de Chajarí, y que cuenta con un total de 92 inscriptos finales para esta nueva etapa. Cabe recordar que a fines del año pasado se comenzó con la construcción de las 5 primeras viviendas del plan Construir Futuro III, y que han sido destinadas a familias que tienen prioridad, debido a que cuentan con una persona con discapacidad que amerita la urgencia de contar con su casa propia.


Asimismo, el 15 de enero del presente año se efectuó el sorteo de orden de construcción de 10 viviendas, luego de lo cual se iniciaron los trámites de hipoteca correspondientes con sus Escribanos y ya algunas han empezado la construcción. Finalmente el 10 de marzo se sortearon otras 10 viviendas para comenzar con los mencionados trámites.

Construir Futuro es un Plan Municipal, del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad que cuentan con terreno propio. Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Con las dos primeras etapas del Plan, un total de 65 familias accederán a su casa propia, quedando solamente dos viviendas por entregar.


El Decreto Nº 323 del llamado a licitación Pública N°008/2021, y el Decreto Nº 329 del llamado a licitación Pública N°009/2021, junto con los pliegos de condiciones generales y particulares, pueden consultarse en los siguientes links:GCCH-D323-Licitacion-Publica-N°-08-Provision-materiales-para-viviendas-Construir-FuturoDescargaGCCH-D329-Licitacion-Publica-N°-09-Provision-materiales-para-viviendas-Construir-Futuro-IIIDescarga

Arriba