Reunión para promover el Deporte Inclusivo y Talleres Psicológicos

Reunión para promover el Deporte Inclusivo y Talleres Psicológicos

El Concejal Cesar García, Mónica Panozzo Área de Discapacidad y la Vocal de CAFESG Celeste Lorenz mantuvieron un encuentro en donde abordaron detalles sobre el proyecto de inclusión en el deporte y la necesidad de dictar taller psicológico para tratar las problemáticas de personas con discapacidad

La reunión se llevó a cabo en pasado viernes, en la Oficina de CAFESG en la ciudad de Federación ubicada en Avda Entre Ríos.

Deporte Inclusivo

El Concejal Cesar García, al dar detalles de lo hablado, definió que el Deporte Inclusivo debe ser tomado como actividad física y deporte que posibilite la práctica conjunta de personas con y sin discapacidad ajustándose a las posibilidades de quienes los practiquen y manteniendo el objetivo de la especialidad deportiva que se trate.

“Todas las personas deben tener las mismas oportunidades para la práctica deportiva y es imprescindible que se lo pueda hacer en todas las edades y en diversos sectores de la comunidad” acentuó el Concejal del Partido Justicialista.

Taller Psicológico

En cuanto a la propuesta de implementar talleres psicológicos a personas con discapacidad dijo que también deben estar incluidas personas del ámbito familiar, los que se propondrán a través de grupos formativos, sobre temas específicos, situaciones concretas, comportamientos y sentimientos relacionados con la discapacidad, en función del grado de adecuación o inadecuación de los mismos.

“La finalidad de los talleres es que la persona que tenga alguna discapacidad participe de manera activa con su familiar en el proceso. permitiéndoles de esta manera alcanzar un óptimo desarrollo personal, autonomía e integración en la sociedad” subrayó.

Al referirse a la manera que se llevarán a cabo ambas propuestas (deporte inclusivo y Taller Psicológico) manifestó que a través de la Vocal Celeste Lorenz se buscará el acompañamiento de CAFESG en cuanto a contar con profesionales o los materiales necesarios para el funcionamiento de los mismos “esta el compromiso del organismo provincial, el municipio y el Concejo Deliberante, son temas sumamente sensibles y que merecen abordarse en lo inmediato” expresó Cesar García. (Informe Ciudadano)

Arriba