El municipio realiza obra mediante el procedimiento de “Contribución por mejoras”

El municipio realiza obra mediante el procedimiento de “Contribución por mejoras”

Se trata de obra de infraestructura de “Conexiones domiciliarias a la red cloacal y agua potable” en la Quinta N°190 y 191 en el Barrio La Loma, frente al San Cayetano.

La Ordenanza Nº 1730/13 H.C.D. que regula la Contribución por Mejoras de acuerdo al Anteproyecto de la Obra, su Memoria Descriptiva, especificaciones técnicas generales, tiempo aproximado de construcción, presupuesto estimado, curva de inversión, el sistema de prorrateo, la cantidad de frentistas obligados al pago de la futura construcción de mejora, el importe básico que deberá abonar cada vecino y los distintos planes posibles de financiamiento.

El régimen de Contribución por mejoras, se presenta como un sistema alternativo para el financiamiento de determinada obra pública, que se revela como justo y equitativo por cuanto todo o parte del costo es soportado por los vecinos que son beneficiarios de las obras ejecutadas.

Los aportes que hace el Estado Municipal para la ejecución de parte de estas obras deben ser considerados como contribución a la comunidad en su conjunto, por cuanto todos los frentistas beneficiados con este plan de obras, deben obtener una parte de ella y contribuir a financiar su saldo.Las obras de esta naturaleza benefician a todos los frentistas directos desde la mejora en la calidad de vida al incremento considerable del valor inmobiliario de sus propiedades, por cuanto es oportuno requerir el esfuerzo monetario que significara su financiación en las economías domésticas.

Conforme al acuerdo realizado entre la Municipalidad de Federación y los vecinos, el municipio proveerá exclusivamente los equipos y la mano de obra necesaria para la obra, asumiendo la obligación de ejecutar la misma, ascendiendo el costo de la misma la suma de pesos cuatrocientos mil ($ 400.000) conforme proyecto de obra.El setenta por ciento de los propietarios frentistas aceptaron abonar el costo de la mano de obra y equipo por el régimen de la contribución por mejoras.

Arriba