¿Cómo es el nuevo REPRO? Conocé el detalle de las ampliaciones del gobierno

¿Cómo es el nuevo REPRO? Conocé el detalle de las ampliaciones del gobierno

El gobierno nacional brindó un detalle del nuevo REPRO, el plan a través del cual el Estado le paga $22.000 por trabajador a los comercios e industrias que sufren las consecuencias del confinamiento.

Según la información, los sectores críticos afectados por la coyuntura contarán con la reducción del 100% de las contribuciones patronales destinadas al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); el requerimiento de información limitada a dos indicadores, facturación y liquidez y se exime de la obligación de presentar balance. Además, expresaron que “para evaluar la variación de la facturación, se compara todos los días de mayo del 2019 contra los primeros 24 días de mayo del 2021”. 

En esta nueva etapa del REPRO se agregaron nuevas actividades críticas: comercio de rubros no esenciales (indumentaria, textiles, cuero, calzado, electrónica, electrodomésticos, muebles y vehículos), comercio de ramas esenciales pero que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación (por ejemplo kioscos, panaderías, heladerías y estaciones de servicio). 

De ese modo, el REPRO alcanza a gastronomía, turismo, industrias culturales, actividades deportivas y de esparcimiento, comercio de rubros no esenciales y de ramas esenciales que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación, peluquerías y centros de belleza. 

Los requisitos para poder acceder al beneficio, los trabajadores deberán contar con al menos dos aportes en los últimos seis meses en el régimen del monotributo y/o autónomo; presentar una reducción de la facturación mayor al 20% en términos reales, entre mayo del 2019 y del 1° al 24° de mayo de este año; para el caso de ser empleadora o empleador deberá registrar un nivel de liquidez corriente inferior a un valor establecido por el Comité de evaluación y seguimiento del REPRO 2.

Arriba