Busti charló con militantes peronistas y llamó a “mantener la unidad del Frente de Todos”

Busti charló con militantes peronistas y llamó a “mantener la unidad del Frente de Todos”

En el marco de un encuentro militante virtual, impulsado por el Frente Entrerriano Federal, el ex gobernador Jorge Busti llamó a “mantener la unidad del Frente de Todos”.

Al hacer uso de la palabra, Busti envió su solidaridad “a los familiares y amigos de todos aquellos que han fallecido a causa de la pandemia, a los que se debaten en estos días entre la vida y la muerte y a los comerciantes y microemprendedores que lamentablemente también se han visto afectados por las consecuencias de este virus que ha conmocionado al mundo”. 

Párrafo aparte mereció el personal de salud: “Todo mi reconocimiento y agradecimiento para los trabajadores del sistema sanitario, quienes en cada hospital, en cada centro de salud, vienen realizando un esfuerzo enorme desde hace más de un año sin aflojar nunca”. 

En ese sentido, el ex mandatario agregó: “La crisis sanitaria mundial que ha causado el coronavirus muestra a las claras cuán importante es que el Estado invierta en salud pública” y recordó la construcción de “tres hospitales con fondos provinciales durante mi segundo mandato, en Concordia, Concepción del Uruguay y Federal, que hoy son pilares del sistema de salud en la provincia”.

“Estamos atravesando años difíciles por los efectos que ha generado el coronavirus sumado a los cuatro años de gobierno de Cambiemos. Sin embargo, pese a la desesperanza que trata de sembrar la oposición, ya se han distribuido en todo el país más de 17 millones de dosis de vacunas. Me gustaría saber cómo hubiese administrado la pandemia una persona como Mauricio Macri que, según él mismo lo dijo, a las siete de la tarde se olvidaba de sus responsabilidades y se encerraba a ver Netflix”. 

Al exponer ante militantes de los 17 departamentos de la provincia, Busti manifestó que “una de las principales tareas de la militancia es defender al Gobierno Nacional, frente a los ataques sistemáticos que día y noche recibe por parte de una derecha radicalizada e irresponsable, del poder económico y de los medios hegemónicos de comunicación, que actúan sincronizada y arteramente para desestabilizar a un gobierno elegido democráticamente por la mayoría del pueblo argentino”. 

Al recordar su participación en “El Cordobazo”, del que recientemente se cumplieron 52 años, el tres veces gobernador expresó: “En los momentos complicados es cuando debemos renovar y profundizar nuestro compromiso militante”. 

Además, aclaró que “solamente soy candidato a militante y ese va a ser mi rol hasta el último día de mi vida, porque no pretendo encarar ninguna candidatura de otro tipo”. En ese carácter, calificó como fundamental “mantener la unidad del peronismo en Entre Ríos”. “Más allá de las críticas que existen entre la militancia, hay que saber distinguir lo principal de lo accesorio, y frente a lo que hay del otro lado, como Macri o Bullrich, es importante ratificar nuestra pertenencia al Frente de Todos”. Al respecto, informó que durante la próxima semana el Frente Entrerriano Federal firmará la constitución de la alianza junto al PJ y otros partidos, para competir en las elecciones nacionales de septiembre y noviembre. 

Claudio Ava Aispuru, presidente del FEF, fue el encargado de coordinar el encuentro virtual, en el que también hicieron uso de la palabra el ex senador provincial y actual integrante del COES de Concordia, Héctor Strassera; la concejal de General Ramírez, Daiana Mantovani y el viceintendente de Concordia, Daniel Cedro.

Arriba