“Tenemos que recuperar la identidad y la vocación de poder” planteó Andrés Pessolani

“Tenemos que recuperar la identidad y la vocación de poder” planteó Andrés Pessolani

Al momento de asumir el cargo de Presidente del Comité Local de la UCR, Andrés Pessolani dijo tener el pecho “infladísimo” porque la realidad de serlo lo “conmueve”, y agrego sentirse “con ganas de cumplir compromisos que había hablado con presidentes anteriores”.

El nuevo presidente del Comité local indicó que la política debe ser ejercida para “servir al vecino y no servirse del estado” por lo que aspira que desde la conducción departamental y local se pueda modificar en el ciudadano común el concepto que se tiene de la política en donde los vecinos les manifiestan a los militantes “yo no vivo de la política o a mí la política no me dio nada”.

En este sentido, Pessolani acentuó que a ese concepto “se lo debe cambiar” porque para lograr cambiar la realidad de la sociedad “se debe seducir o tener empática con quien no es parte de la política”. “Hay buenos vecinos que no se quieren involucrar en política por ese mal concepto “porque en realidad, hace muchos años, más en este último tiempo, pareciera que uno tiene que militar en un partido político para cumplir una expectativa personal o una ambición personal”.

“Tenemos que recuperar la identidad y la vocación de poder” señalo como manera de acercar al radicalismo a la ciudadanía. Afirmo que desde el centenario partido debe diferenciarse con las personas que “no construyeron esta provincia, ni esta ciudad; sino que fue de mano del radicalismo”. Recordó que la UCR, junto con la oposición, fue la que construyó el gasoducto, la UADER, las escuelas técnicas, y lo mismo sucedió en Federación, las voz cantante y las decisiones las tomó el radicalismo” afirmó.

Pessolani, remarco que en el momento en el que había que tomar definiciones políticas en Federación “el radicalismo decidió que era importante invertir en maquinarias, que la ciudad esté limpia, que había que crear la planta de reciclado, que había que hacer Chaviyu, todo un contexto de decisiones que salieron desde el radicalismo” enfatizó.

Puntualizo que se debe iniciar la “formación de dirigentes”, ayudando a personas que no tienen la posibilidad de finalizar sus estudios primarios, “con integrantes de la juventud radical hemos hablado de que todos aquellos que no hayan finalizado la primaria y la secundaria la terminen” anheló. “La educación es poder y nosotros al poder tenemos que utilizarlo para mejorar la capacidad institucional de la política” acentuó.

Sostuvo que “no se debe militar en un partido político solo porque se va a conseguir un trabajo, no militar en el radicalismo o en el peronismo para obtener un cargo o cumplir un sueño personal; sino militar en política, participar de la vida democrática; para que nosotros podamos cumplir el sueño a otra persona, ese creo que es el camino” planteó.

Al hablar de las próximas elecciones legislativas expreso que son de “suma importancia” porque es imprescindible que exista la división de poderes. En este sentido alerto que si el actual gobierno del justicialismo logra mayoría en la Cámara de Senadores y Diputados “vamos a perder la democracia” advirtió Pessolani por lo que expuso lo significativo que será hablar con los vecinos en esta etapa previa a las elecciones. (Informe Ciudadano)

Arriba