Abel Inda fue designado Coordinador de Salud del Departamento Federación

Abel Inda fue designado Coordinador de Salud del Departamento Federación

La resolución Ministerial fue oficializada el pasado 1 de junio.

Abel Inda, ha estado relacionado directamente con el sistema de salud desde hace diez años, “he estado cumpliendo funciones como Secretario Técnico en el Hospital “San José”, este lugar me posibilito convivir con profesionales, distintos directores, apreciar la invalorable vocación de servicio que ofrece el personal de la salud; como así también desde mi lugar aportar compromiso para mejorar el sistema de salud en beneficio de la población”.

El nuevo Coordinador de Salud del departamento Federación tendrá entre sus funciones  reorganizar acciones y gestiones entre las Salas de Salud y los diferentes hospitales del departamento Federación.

Confirmada su nueva función, Abel Inda señalo que a esta nueva etapa en el sistema de salud la tomó muy bien, “uno siempre trabaja para los demás y cuando recibe este tipo de reconocimiento se da cuenta que va por el buen camino. El reconocimiento puede parecer personal pero hay mucha gente que trabaja al lado de uno, eternamente estaré agradecido al equipo que siempre estuvo a mi lado dispuestos a atender a los pacientes en todo momento y de la mejor manera” afirmó.

Abel Inda, en diálogo con Informe Ciudadano, expreso que desde esta área se trabaja en la actualización de las partidas que están atrasadas, en lo edilicio, en refacciones y mantenimiento que puedan requerir los hospitales o salas de salud, “debemos trabajar la demanda de la salud, nuestros vecinos pretenden respuestas inmediatas y desde la función que ocupamos el compromiso será llevar tranquilidad y dar la solución apropiada” acentuó.

En este sentido agrego que también se atienden distintos pedidos de los Directores de los Hospitales, “en esta etapa se comenzó a trabajar con Dra Cugini sobre lo edilicio, en la actualización y la vacunación de las colonias que pertenecen a su Centro de Salud y de esta manera seguiremos la semana próxima manteniendo encuentros con otros directores de los Centro de Salud para conocer sus inquietudes y buscarle la debida solución” expresó.

Arriba