Preocupación por basurales a cielo abierto y asentamientos en el ex emplazamiento

Preocupación por basurales a cielo abierto y asentamientos en el ex emplazamiento

Concejales de JxC de Federación consideraron que es necesario conocer sobre los porcentajes de la reducción del uso de Basural a cielo abierto en el ex emplazamiento. Además solicitaron información sobre los asentamientos ubicados en su cercanía.

Ambos temas serán tratados en la reunión del concejo Deliberante prevista para este próximo jueves a partir de la hora 09.

Basural a Cielo Abierto

La inquietud de los ediles de la oposición se sostiene teniendo en cuenta la entrega en funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuo, y visto los asentamientos cercanos ha dicho lugar, “se encuentran concretamente a cien metros antes de llegar al lugar a mano izquierda” señalaron Concejales de JxC.

Al referirse a los basurales a cielo abierto, los concejales pidieron saber “cuáles son los índices de reducción que registra el municipio” teniendo en cuenta que se entregó la Planta de Tratamiento en funcionamiento al comienzo de la actual gestión.

Asentamientos

Por otro lado, indicaron que solicitaron información sobre los asentamientos ubicados en cercanías al basural a cielo abierto, relevamiento de las personas en los espacios mencionados, “queremos conocer cuál es el instrumento legal que habilita a dichos asentamientos estar en el lugar” expresaron.

Plantearon que es deber del municipio actuar ante usurpaciones por lo que requieren conocer si se han realizado denuncias al respecto, “es preciso saber cuál es el área encargada de controlar que no se produzcan asentamientos fuera de regla en nuestra ciudad” finalizaron.

Arriba