Ingresan a la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley que extiende el Ejido para expandir el Parque Industrial

Ingresan a la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley que extiende el Ejido para expandir el Parque Industrial

Ingresó en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley que busca ampliar el ejido del municipio de la ciudad de Federación, distrito Gualeguaycito, Departamento Federación, para expandir el área industrial.

La iniciativa establece que el Municipio “se extenderá a una superficie aproximada de 366.000 hectáreas”, para ampliar el área industrial de la ciudad.

En mayo de 2020, el presidente Municipal del Departamento Federación, Distrito Gualeguaycito, elevó nota al ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia solicitando la ampliación del ejido urbano. Desde la gestión del intendente Bravo, se está evaluando la posibilidad de la realización de un parque industrial dentro del ejido, para que la ciudad cuente con un lugar determinado donde expandir su industria, informó AIM.

Si bien actualmente la ciudad cuenta con un “Área industrial”, se encuentran hoy limitados en la posibilidad de ampliar aquella zona. Esto es, se ven restringidos en la posibilidad de expandir la zona industrial, beneficiar y alentar a más vecinos y vecinas de la zona. Además, el área industrial no cuenta con las dimensiones requeridas para que la ciudad pueda contar, en algún momento, con una inversión industrial que beneficie a la comunidad.

 Por lo cual, ven factible y auspiciosa la posibilidad de ampliar su ejido a un terreno que pertenece a la Junta de Gobierno de Colonia La Argentina, y donde hoy en día funciona la Escuela de Educación Agro Técnica N° 150 “El Limonar”. Cabe recordar queel 24 de julio de 2020, se celebró un acta acuerdo con la Junta de Gobierno y con la institución educativa donde las partes dejaron plasmado su interés en el proyecto de crear en aquella área un Parque Industrial que beneficie a toda la zona.

Arriba