Acompañamiento para quienes deseen conformar asociaciones civiles y fundaciones

Acompañamiento para quienes deseen conformar asociaciones civiles y fundaciones

La Concejal María Tinte conformó un equipo de trabajo que a partir de esta semana estará brindando asesoramiento a personas que estén interesadas en darle un marco legal a agrupaciones vecinales, sociales o grupos de trabajo encausados en un bien común para que puedan conformar su personería jurídica.

“Las ventajas de estar enmarcados legalmente es poder desarrollar las actividades extendiendo el objetivo del bien común a todos aquellos sectores sociales que el propio Estado debe alcanzar para la obtención de sus fines” puntualizó Maria Tinte.

Como persona jurídica, las organizaciones pueden acceder a planes, subsidios y créditos del gobierno; también son capaces de adquirir derechos y contraer obligaciones, pueden ser titulares de bienes, recibir donaciones, comprar, vender, “es de destacar, que el otorgamiento de la Personería Jurídica limita la responsabilidad de los integrantes a los bienes que conforman el patrimonio de la entidad. Mediante este reconocimiento se organiza jerárquicamente en la toma de decisiones y procura una estabilidad en la vida de la institución” acentuó.

Para obtener el asesoramiento, los interesados deberán comunicarse enviando un mensaje directo en la página de Facebook de la concejal María Ester Tinte.

Educando en Movimiento

Por otro lado, Tinte recordó que esta semana dieron inicio a las actividades del Programa Educando en Movimiento en el Templo “Jesús te Ama”, “son actividades sociales que vengo realizando fuera de lo que es el Concejo Deliberante, este es el cuarto año que estoy como responsable de este programa provincial” dijo.

Educando en Movimiento consiste en dar apoyo escolar a estudiantes que estén cursando el profesorado adquieran experiencia como profesores y a su vez acceder a una beca, “cada becado es designado para desempeñarse en donde se desarrolla el programa, proponiendo distintas actividades en función de las necesidades de los grupos de niños, que a la vez profundizan y fortalecen contenidos dados en el ámbito escolar” destacó.

En cada encuentro se cumple con el protocolo que se establece para este tiempo de pandemia y al final  los asistentes pueden acceder a una merienda.(Informe Ciudadano)

Arriba