En el Club Estudiantes comenzaron la Capacitación en RCP

En el Club Estudiantes comenzaron la Capacitación en RCP

La Dirección de Salud Municipal, en conjunto con la Liga Federaense de Fútbol comenzó con la capacitación en RCP destinada a integrantes de los Cuerpos Técnicos y quienes colaboran en diferentes funciones en las instituciones afiliadas a la entidad del fútbol.

Desde el Municipio y la Liga Federaense se busca promover las maniobras necesarias para adquirir y actualizar las destrezas y los conocimientos necesarios para brindar de manera efectiva las maniobras de RCP y primeros auxilios.

En las capacitaciones se entregan conceptos básicos acerca de la maniobra para aplicar una reanimación cardiopulmonar eficaz y eficiente, y las herramientas necesarias para la toma de decisiones en situaciones de emergencias. Y se desarrollan con todas las normas vigentes en materia sanitaria, respetando el distanciamiento social y el uso de barbijos.

En este primer encuentro llevado a cabo en el gimnasio de Club Estudiantes estuvieron presentes el Presidente Municipal Ricardo Bravo, el Secretario de Desarrollo Humano y Salud Javier Surt, Director de Salud Daniel Re, el Quiropractico Martin Saporittis, Javier Ríos, Ramón Briozzi Presidente de la Liga Federaense y demás integrantes del club. (Informe Ciudadano)

Arriba