Oportunidad de empleo para jóvenes

Oportunidad de empleo para jóvenes

Organizado por la Oficina de Empleo, que se encuentra bajo la órbita de Dirección de Producción y Ambiente, en el Salón de los Escudos de la Municipalidad de Federación se llevó a cabo una charla informativa para comerciantes; (Gastronomicos, Hoteleros, Tiendas, Almacenes, Farmacias, Profesionales Independientes,etc..)

La charla estuvo orientada (comerciantes/privados) hacia quienes deseen incorporar jóvenes de 18 a 24 años de edad, bajo una linea de Entrenamiento Laboral de media jornada y por un plazo de hasta 6 meses y la firma de un contrato de Entrenamiento, no existiendo relación laboral.

La charla sobre el programa solventado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social estuvo dirigida por el Dr. Guillermo Satalias Mendez Jefe Agencia Territorial, Fernando Gerard Refente de Gestión y la Lic. Irina Asrilevich Licenciada en Política y Empleo Público.

En la convocatoria se indicó que el Programa para el Entrenamiento Privado tiene como finalidad entrenar a las personas para una determinada actividad y el estado le paga una remuneración, que anda alrededor de los 15 mil pesos, pero se aclaró que no genera un vínculo laboral con la empresa.

Se señaló que lo único que tiene que hacer el comerciante o el privado es tener un seguro con el beneficiario, él que se comprometerá a prestar su servicio por una determinada cantidad de horas. (Informe Ciudadano)

Arriba