Entre RÍOS No pedirá test negativos ni seguro COVID durante las vacaciones de invierno

Entre RÍOS No pedirá test negativos ni seguro COVID durante las vacaciones de invierno

Así lo confirmó el secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta • Explicó que aún el nivel de reservas y consultas tiene “un cierto resquemor” por parte de los potenciales visitantes • Se espera un turismo “de cercanías”

El secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, afirmó que “al igual que en el verano”, para las vacaciones de invierno “a los visitantes se le solicitará el certificado nacional de circulación”, por lo que no se exigirá ni pruebas negativas ni seguro por covid.

“Quienes nos visiten de alguna manera tenderán que ser cuidadosos de los protocolos, ejerciendo un turismo responsable”, aseguró el funcionario, quien recordó que durante 2020 se trabajó en las normas de bioseguridad “que rigen para todos los servicios que se ofrecen y sus variantes”.

“Tuvimos la oportunidad de ponerlos en prácticas en diciembre pasado, cuando retomamos las actividades turísticas en Entre Ríos, y en Semana Santa, cuando tuvimos grandes volúmenes de visitantes”, destacó en declaraciones a Diario Río Uruguay.

· Reservas y consultas

Irazusta reconoció que por estos días “hay consultas” de potenciales turistas y “un cierto nivel de reserva, pero claramente no será como en otras temporadas pre pandémicas”.

En ese sentido sostuvo que existe “un cierto resquemor y se perfila un tipo de turismo de cercanías; sin recorrer grandes distancias”.

Arriba