Estamos próximos a lograr la “inmunidad de rebaño” afirmó Carolina García

Estamos próximos a lograr la “inmunidad de rebaño” afirmó Carolina García

Las afirmaciones de la Directora del Hospital “San José” se dieron luego de aplicarse un poco más de 9 mil vacunas, entre primer y segunda dosis, en Federación.

“En este último tiempo debimos adaptarnos a superar diversas situaciones, en algunos casos por la espera de vacunas; como así también al destino que tenían las dosis y la urgencia que requerían las personas por vacunarse” explicó Carolina García sobre el trabajo llevado adelante por personal del vacunatorio y el hospital.

En este sentido sostuvo que en Federación “siempre se trató de aplicar de manera inmediata las vacunas recibidas, y podemos asegurar que estamos muy avanzados en la vacunación y gestionando de manera permanente la llegada de nuevas dosis” señaló. Confirmó que para la semana entrante ya se tienen 1000 dosis nuevas para aplicar, “estamos organizando esta nueva etapa de inoculacion” adelantó.

Menciono a Informe Ciudadano que las vacunas que se reciben y la cantidad son determinadas por el Ministerio de Salud como ser Sputnik V, Covisheld, AstraZeneca y Sinopharm, “las conclusiones son positivas en lo que refiere a la efectividad de las vacunas que se aplican en la Argentina, tanto con una o con dos dosis” subrayó.

Carolina Garcia se refirió a la enorme carga que viene sobre llevando el personal de salud al estar en la primera línea para enfrentar la pandemia por lo que agradeció “el invalorable acompañamiento y predisposición del personal de salud” por su vocación de servicio en lograr que la población esté vacunada en el menor tiempo posible.

Por otro lado, destacó el acercamiento de la comunidad, en donde muchos se ofrecieron para estar junto al hospital; como así también que distintas instituciones brindaran sus instalaciones, personas que aportaron elementos o realizaron donaciones de manera desinteresada, “se dio un trabajo en conjunto, mucha solidaridad, y esto posibilitó cuidar la salud de todos los federaenses” concluyó. (Informe Ciudadano)

Arriba