Jorge Monge: “Estamos muy satisfechos con el resultado de la jornada democrática que sostuvo el radicalismo entrerriano”

Jorge Monge: “Estamos muy satisfechos con el resultado de la jornada democrática que sostuvo el radicalismo entrerriano”

El presidente de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos remarcó que en el Congreso de este sábado hubo un “quórum inédito, con más del 95 por ciento de asistencia de los congresales de la provincia”

“Nosotros estamos muy satisfechos con el resultado de la jornada democrática que hoy sostuvo el radicalismo entrerriano, a través de su congreso provincial, en una experiencia totalmente inédita”, remarcó Monge, haciendo referencia a la modalidad virtual. “Estamos contentos con la enorme participación. Tuvimos un quórum inédito, con más del 95 por ciento de asistencia de los congresales de la provincia”.

“Hubo un debate, una amplia participación y una discusión con altura y respetuosa. Hemos realizado una jornada cívica por demás importante para nosotros”, señaló el presidente de la UCR provincial, en diálogo con esta agencia.

.Próximas elecciones

“El Congreso demandó una ratificación de la conformación de la coalición electoral con los partidos que hasta el día de hoy integran Juntos por el Cambio”, señaló. En cuanto a los pasos a seguir, Monge apuntó: “Nosotros como comité provincial lo que debemos hacer es proceder a la discusión de la institucionalización de la alianza con los otros partidos. De ahí más, esperar a las decisiones que en las PASO tome cualquier afiliado de los espacios que integran la coalición electoral”.

En relación a las PASO, afirmó: “Si hay una disputa de más de una lista, bienvenido sea. Será el método democrático el que defina quiénes los que terminen representando a Juntos por el Cambio en las elecciones generales”. “Esto va a ser un hecho ambicioso y positivo, porque va a implicar una movilización y una presencia de mayor número de candidatos de este frente electoral”, cerró. 

Arriba