Galimberti confirmó que se licitarán 60 nuevas viviendas para Chajarí

Galimberti confirmó que se licitarán 60 nuevas viviendas para Chajarí

Será en los próximos días, y se realizarán a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), en el marco del programa nacional “Casa Propia. Construir Futuro”. La licitación de la obra será por un monto de $277.009.848,76.

Estas 60 casas que se construirán para vecinos de Chajarí, forman parte de un plan de 100 viviendas sociales, que viene gestionando hace mucho tiempo de parte del Presidente Municipal Pedro Galimberti, cuyo trámite se encontraba en la Gerencia Técnica del Área de Planificación del IAPV, y que ha obtenido recientemente la No Objeción Técnica del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, autorizando al Ente Ejecutor a iniciar los procesos de licitación de la obra por un monto de $277.009.848,76.-

Las viviendas se enmarcan en el plan Casa Propia – Construir Futuro, un programa de Nación que se ejecuta a través de los Organismos Provinciales de Vivienda. En el caso de nuestra provincia se realiza mediante el IAPV, donde el Municipio de Chajarí ya había cumplido con la presentación de toda la documentación solicitada, como resultado de las diferentes gestiones que se vienen llevando adelante ante el Gobierno de Entre Ríos en esta materia.

Cabe recordar, que el pasado 9 de junio, El Intendente Galimberti repasó los proyectos de viviendas con Marcelo Bisogni, titular del IAPV, donde, además de estas viviendas sociales, también se habló de las 12 viviendas de madera en ejecución, como así también de 18 casas para municipales, y otras 12 para policías.

En dicha ocasión, Galimberti manifestaba que “estamos completando la documentación faltante para la construcción de 100 viviendas para Chajarí, que obviamente marcaría un antes y un después en nuestra comunidad”, de las que hoy se puede ya confirmar estas 60 nuevos hogares que serán destinadas a las familias que se encuentran inscriptas en el IAPV.

Para ello los aspirantes deberán inscribirse y/o actualizar los datos del Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional dependiente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de la Provincia de Entre Ríos.

La inscripción reviste carácter de declaración jurada y permite conocer la realidad de las familias y sus necesidades habitacionales para poder incluirlas en alguna de las operatorias vigentes y poder así participar de futuros sorteos.

Arriba