Concejo: El oficialismo aprobó regularizar la ocupación de las guarderías náuticas

Concejo: El oficialismo aprobó regularizar la ocupación de las guarderías náuticas

En la Sesión del Concejo Deliberante llevada a cabo esta mañana, el Bloque Justicialista aprobó el Proyecto de Ordenanza que tiende a regularizar y establecer condiciones para la ocupación de las guarderías náuticas en el playón del puerto local.

Al Proyecto original del Departamento Ejecutivo se agregó que “El espíritu de la Ordenanza tiene como finalidad promover las actividades náuticas y mantener el espacio público destinado a Guarderías Náuticas”.

En el Artículo 10ª se definió que se modifique la Ordenanza Tributaria Nº2240 HCD Titulo VI, Articulo 20 apartado 9 el que quedará redactado de la siguiente manera:

Guardería Nauticas, Sector Puerto. Por cada guardería náutica, por mes y en forma indivisible, según las siguiente superficies:

Guarderías de 3mx10m la suma de pesos $3600 c7u

Guarderías de 4mx10m las suma de pesos $4200 c/u

Guarderías de 3mx7m la suma de pesos $3000 c/u

Guarderías de 5mx6,5m la suma de pesos $3900 c/u

Aprobada la ordenanza, cumplidos los 30 días, las guarderías náuticas por las cuales no se presente ningún usuario a regularizar su situación de ocupación no autorizada o que no cumplen con los demás requerimientos de la norma deberán desocupar el espacio público en un plazo máximo de 20 días corridos de aprobada la ordenanza, caso contrario la Municipalidad de Federación procederá a la recuperación del espacio público. (Informe Ciudadano)

Arriba