“Federación tiene un potencial enorme” afirmó Pedro Galimberti

“Federación tiene un potencial enorme” afirmó Pedro Galimberti

El referente de “Construir en Cambiemos” Pedro Galimberti participó anoche un encuentro con los sectores productivos y comerciales de Federación. Aseguro que “se va a pelear por tener el Diputado para Federación, pero también por tener el Secretario de Turismo de la Provincia. Además dijo que se debe pensar en hacer otra perforación de pozo termal, “para asegurar las inversiones y continuar con el desarrollo local”. Dijo que los dirigentes “deben estar al lado de sus pueblos” porque debe ofrecer esperanzas, un mañana mejor. Aseguro que en Entre Ríos “hay un futuro mejor, se puede cambiar” resolviendo algunos temas en la “mesa de negociación”.

Galimberti manifestó que fue invitado por vecinos, correligionarios con quienes está trabajando en un proyecto de ciudad y de provincia que “enamore a los federaenses y genere esperanzas en los entrerrianos”. Comento que en las conversaciones coincidieron en “salir de la casa partidaria, del comité” para charlar con el resto de la ciudad y con quienes contribuyen con el desarrollo de distintas actividades y con la generación de trabajo.

Elecciones

Puntualizo que en la provincia de Entre Ríos “se viene un nuevo proceso político para los próximos diez años”, recordando que en el 2023 se van a cumplir 23 años del proceso peronista, “las responsabilidad de la oposición será ganar la próxima elección legislativa, porque no debemos dejar que el kirchnerismo siga avanzando”.

Sobre la elección legislativa pidió que los acompañen en septiembre, “vamos a ir a una PASO, seguramente en frente estará Rogelio Frigerio, una persona muy conocida, conocemos su capacidad, pero quiero serle claro, para gobernar un lugar no solo hay que tener capacidad, además hay que quererlo, amarlo y de alguna manera tener pensado que vamos a morir en este lugar, yo eso lo puedo garantizar; no sé si otros lo pueden hacer” enfatizó.

Expuso que los diputados que puedan ser electos “deben defender los intereses de los entrerrianos” señalando que los próximos diputados tienen que recortar las actuales  emergencias dictadas por el gobierno nacional y garantizar que “serán oposición a este gobierno”. Agrego que en esta elección está en juego “que modelo de país se quiere, o queremos el modelo del esfuerzo o del trabajo o un modelo populista”.

Construir en Cambiemos

Detallo que desde el espacio se busca escuchar a todos los sectores de votantes, “creo que vamos a ganar las elecciones porque el gobierno de Fernández es de lo peor desde que ha regresado la democracia y la gente la va a pasar factura cuando vote”.”Lo que uno percibe que la palabra del presidente tiene poco valor, para el independiente las cosas no han sido como quería”.

“Los números de la pobreza son tremendos” lamentó, agravado que los chicos no asisten a clases, “una medida malísima, jugaron con el miedo de la gente, creo que les gusta gobernar con la gente con miedo” criticó. Puntualizo que a los docentes durante todo el año pasado no se les dio paritarias, “no hemos escuchado a los gremios quejarse, tal vez alguno lo ha realizado muy livianamente”.

Al referirse a la situación de la Provincia de Entre Ríos remarco que es fundamental que “la gente participe y es muy importante lo que cada uno pueda hacer”. Anticipo el compromiso de que quienes integren un futuro gobierno “van a administrar con austeridad” y quien esté al frente será un radical, no precisamente tiene que ser un afiliado “alguien que debe conocer la cosa pública, actuar en defensa de su pueblo, cuidar los recursos que son de todos y tener una conducta, es fundamental; sino no hay destino. Como en la vida, uno no debe andar saltando de un lado para otro” planteó.

La Economía

“Si la política no se pone los pantalones largos y empieza a hablar de los mas importante que tiene la sociedad que es la economía y el trabajo no hay futuro”. Manifestó que la economía termina condicionando al resto de las cosas y beneficia o afecta el día a día de los ciudadanos. “Necesitamos una sociedad comprometida y votar a aquellos que son mejores o están mejores preparados” acentuó. Aseguro que se debe atender lo que necesita cada localidad, “porque las realidades de cada uno son diferentes”.

Diputado para Federación

Dio a conocer que cuando llega a Federación le preguntan por el Diputado, “dejemos de mirar la chica” planteó, a lo que señaló, “no es que un diputado no sea importante, pero si no somos ejecutivos, en la provincia va a seguir gobernando el peronismo, el diputado sirve cuando sos mayoría, porque de lo contrario el proyecto queda en el cajón”.

“Federación tiene un potencial enorme” afirmó Pedro Galimberti destacando la actividad turística, pero agregando las demás actividades productivas como ser el sector agropecuario, la madera, el citrus, y la necesidad de cuidar del medio ambiente debido a los atractivos que ofrece la ciudad y la calidad de vida que se le debe ofrecer a sus ciudadanos.

“Las cosas que se tengan que hacer en la ciudad lo van a definir los federaenses” en donde afirmo que se tiene gente capacitada, asumiendo el compromiso que “se va a pelear por tener el diputado, pero también por tener el secretario de turismo de la provincia, vamos a pelear por los que firman, por los que toman decisiones, vamos a pelear por lo verdaderamente importante que hay que hacer en este pueblo” subrayó. Indico que se debe cuidar las inversiones y el pozo termal, “probablemente sea el momento del que el municipio piense en que hay que garantizar otro pozo de agua que garantice el desarrollo o la continuidad de la actividad” planteó.

Galimberti recordó que hace años que conoce Federación, “no creo en la rivalidad de los pueblos” indico, cuestionando a aquellos que quieren dividirlos, y sobre la realidad de las localidades de la región dijo “nuestros pueblos funcionan” destacando las actividades productivas de cada uno. (Informe Ciudadano)

Arriba