Finalizó la Segunda Etapa del Plan Construir Futuro II

Finalizó la Segunda Etapa del Plan Construir Futuro II

La entrega de la última casa se concretó este jueves, a las 9, en la planta alta del edificio municipal. La actividad fue encabeza por el Intendente de Chajari Pedro Galimberti, quien estuvo acompañado de los beneficiarios Marcelo Leonardo y Fernanda García.

En primer lugar, cabe mencionar que dicha casa está ubicada en San Antonio 1480, en barrio Los Trifolios de nuestra ciudad. De esta manera, se concluyó con la entrega del total de 28 casas que conformaron la segunda etapa de este plan. En este sentido, hay que recordar que Construir Futuro es un Plan del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad que cuentan con terreno propio. Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Con las dos primeras etapas del Plan, un total de 65 familias podrán acceder a su casa propia.

Fernanda García, la beneficiaria, contó que su familia está compuesta por su esposo y dos hijos. En este sentido, afirmó, “hace rato veníamos con la idea de hacer una casa y ahorrando, pero se complicaba, es difícil por los costos”. Y, añadió, “estamos contentos con el plan, con la casa, con los albañiles”. Por su parte, Marcelo Leonardo, dijo, “estamos muy contentos con mi mujer ya que salió todo bien, nos llevó tiempo porque nosotros nos atrasamos pero estamos muy contentos con el plan. Ojalá muchos otros puedan aprovecharlo, también”.

Actualmente, el Gobierno local continúa avanzando en la tercera etapa del mismo. Cabe recordar que son 92 los grupos familiares beneficiarios del Plan Construir Futuro III. A fines del año pasado se comenzó con la construcción de las 5 primeras viviendas, que han sido destinadas a familias que tienen prioridad, debido a que cuentan con una persona con discapacidad que amerita la urgencia de contar con su casa propia; de las cuales ya se ha hecho entrega de la primera vivienda el pasado 18 de mayo.

Además se viene avanzando en el sorteo del orden de construcción de las restantes viviendas entre los inscriptos que tienen sus cuotas al día. Hasta ahora se han sorteado un total de 40, de las cuales 10 viviendas han sido sorteadas a principio de año, que comenzaron con los trámites pertinentes en enero y febrero; otras 10 familias salieron sorteadas el 10 de marzo pasado para los meses de marzo y abril; 10 más que se sumaron el 14 de mayo, para comenzar los trámites en mayo y junio; y las ultimas 10 se sortearon este jueves 8 de julio.

En lo que hace a las características de esta tercera etapa del plan, hay que decir que la realización de los planos está a cargo del Municipio. Del mismo modo, los beneficiarios pueden elegir el constructor y un profesional para la dirección de la obra. Y, durante el proceso de construcción, no se pueden realizar modificaciones sobre las tipologías de viviendas establecidas. Las mismas deben concretarse con posterioridad, una vez que el Municipio realice la entrega de la obra.

Finalmente, cabe mencionar que participaron de la entrega de la casa, junto al Intendente y a los beneficiarios, el Viceintendente, Marcelo Borghesan; el Senador, Rubén Dal Molín; miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante local.

Arriba