Rastelli confirmó que CAFESG otorgará créditos en Federación y Concordia para la adquisición calefones solares

Rastelli confirmó que CAFESG otorgará créditos en Federación y Concordia para la adquisición calefones solares

El Director de CAFESG Rubén Rastelli confirmó que el organismo otorgará créditos de 60 mil pesos para la adquisición e instalación de calefones solares. Los interesados podrán inscribirse ingresando al e-mail: tuhogarsustentablecafesg@gmail.com

El anuncio fue realizado en la mañana en la ciudad de Concordia en la sede de CAFESG, “este programa mejorará la calidad de vida de los habitantes de la región de Salto Grande, no solo de los que accedan al programa, que se verán beneficiados en forma directa, sino de todos, por medio del cuidado del medioambiente de la Región” acentuó.

“Esto es un ahorro de los recursos económicos para las familias que participen del programa derivado del ahorro en el consumo de gas (envasado o natural) o electricidad” señalo, a lo que agrego la importancia de la “reducción de la contaminación medioambiental y fomento de la utilización de energías renovables”.

Por otro lado, en diálogo con Informe Ciudadano destaco que “se amplia la demanda de los profesionales dedicados a la instalación de dichos equipos que son pequeños emprendedores”.

Rastelli adelantó que los que deseen acceder a los créditos deberán ser propietario del inmueble y acreditar en el interior del núcleo familiar capacidad de pago de la cuota, “los ingresos del núcleo familiar pueden provenir de trabajo en relación de dependencia, autónomos, monotributistas, pensionados o jubilados” explicó el Vocal de CAFESG.

Una vez que se de cumplimiento con los requisitos y se envíe la solicitud, la elección de los beneficiarios se realizará un ranking socio económico y técnico.Entre las garantías y condiciones del crédito se solicita presentar un garante con recibo de sueldo, no conviviente con el grupo familiar.

El crédito será por un monto de $ 60.000, con una tasa de15% (quince) efectiva anual, fija de pago mensual y plazo de devolución de 18 mesesPara más información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 4251211 internos 222, 223 y 224 en la ciudad de Concordia, y al 482445 en Federación.(Informe Ciudadano)

Arriba